OTAN recuerda el “fuerte interés” de Isabel II en la seguridad transatlántica

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, recordó este viernes el “fuerte interés personal” de la reina Isabel II en la seguridad transatlántica, mientras que las banderas de los Estados miembros en la sede de la Alianza, en Bruselas, permanecen a media asta en honor a la monarca fallecida.

OTAN recuerda el "fuerte interés" de Isabel II en la seguridad transatlántica
FOTO: CORTESÍA

“Siempre recordaré su sabiduría, su calidez y su fuerte interés personal en la seguridad transatlántica”, declaró Stoltenberg durante una rueda de prensa junto al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en Bruselas.

Asimismo, el político noruego envió sus “sentidas condolencias al rey Carlos III, la familia real y la población de nuestros aliados, el Reino Unido y Canadá”, de los que Isabel II era reina.

OTAN reconoce el esfuerzo de Isabel II

Isabel II, recalcó, era una “fuerte partidaria de nuestra Alianza transatlántica, de nuestras fuerzas armadas y de nuestros valores”.

También te puede interesar: El día en que Isabel II buscó “la mano de Dios”

“Conoció y trabajó con todos los secretarios generales de la OTAN desde la fundación de la OTAN. Visitó la sede de la OTAN y acogió a los líderes de la OTAN en el Palacio de Buckingham”, recordó, y destacó que hoy la bandera de la Alianza y de sus treinta Estados miembros se encuentran a media asta en la sede de la organización transatlántica para rendir homenaje a la reina.

Por su parte, Blinken quiso “rendir homenaje a la vida realmente extraordinaria” de Isabel II y dijo que al cumplir veintiún años, la entonces princesa se comprometió a “dedicar su vida a servir a la gente de la Commonwealth”.

“Durante más de 70 años, un periodo en el que el Reino Unido y el mundo fueron testigos de cambios sin precedentes, la reina hizo justo eso, mientras personificó un sentido de estabilidad y continuidad en tiempos turbulentos. Era una fuerza poderosa y unificadora, una fuente de confort y resiliencia para millones de personas de todos los ámbitos de la vida”, comentó.

FUENTE: EFE