Ultimados en un enfrentamiento 2 robaquintas en Prados de Aragua

Dos sujetos vinculados supuestamente al robo de residencias en la ciudad de Cagua del municipio Sucre y en otros hechos, en los cuales investigan las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cayeron abatidos tras sostener un fuerte intercambio de disparos con funcionarios de la Policía de Aragua.

de aragua
Funcionarios policiales buscan al tercer sujeto que huyó del sitio

El suceso ocurrió en la parte interna de una residencia, situada en la calle C del sector Prados de Aragua, en la referida jurisdicción, según la información conocida de manera extraoficial.

Se dijo que el suceso se registró este miércoles a las 6:00 minutos de la mañana, cuando los funcionarios fueron alertados por los vecinos que en la zona se encontraban tres individuos y habían ingresado a una residencia, en donde vive un funcionario de la Dirección de Inteligencia Penal de la Policía Nacional Bolivariana.

Seguidamente las unidades policiales se trasladaron en apoyo al investigador de la DIP que está adscrito a la Base de Valencia.

Una vez en la zona, los oficiales tomaron las precauciones del caso y se dirigieron al sitio mencionando, cuando sorpresivamente los presuntos hampones accionaron sus armas de fuego al verse descubiertos.

Ante el eventual peligro, los funcionarios se vieron en la obligación de repeler el ataque para neutralizar el poder del fuego de los antisociales, quienes siguieron en su acción bélica.

Durante el intercambio de disparos, dos de los tres sospechosos cayeron heridos y el tercero saltó una pared por donde escapó del cerco policial, se dijo a los reporteros.

En aras de prestarle los primeros auxilios, los heridos fueron trasladados con la urgencia del caso al Hospitalito de Cagua, donde llegaron prácticamente sin signos vitales.

Los individuos neutralizados no fueron identificados, por cuanto los mismos no portaban documentos de identificación. Al sitio acudieron funcionarios de la DIP y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Las autoridades del Cicpc localizaron dos pistolas calibre 9; una de ellas marca Smith & Wenson y la segunda una Browning. También precisaron dos bicicletas, una azul y la otra gris, así como otras evidencias de interés investigativo.

Los cadáveres de los presuntos delincuentes fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Vale comentar que en la mañana de este jueves, los individuos no habían sido identificados ni mucho menos comparecidos los familiares a la Base de Homicidios. Se espera que en las próximas horas se trasladen a la Morgue los familiares para su identificación y tomarles declaraciones sobre lo ocurrido en Prados de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo