Los morrales escolares no se venden como antes

A medida que se acerca el comienzo del año escolar, algunos comerciantes se tornan inquietos por las ventas de algunos artículos necesarios para el regreso a clases, concretamente, las cartucheras y los morrales se están quedando fríos en las estanterías.

En referencia al tema, María Rodríguez destacó, “estamos muy claros que la situación es bastante complicada en cuanto a los gastos de los padres, es por ello que la mercancía como tal no tiene fluidez; comparado con años anteriores en este mes se veía como las personas estaban en búsqueda de los artículos escolares, como los bolsos, loncheras, cartucheras, entre otros”.

Por otra parte, Dorbelis Godoy señaló, “las ventas no han arrancado como tal, estamos a la espera que se reactive, y todo es debido a la inflación, el aumento de las cosas, el cambio variante del dólar, entre otras cosas que inciden a que el representante se enfoque en otros gastos más indispensables”.


Por otro lado, algunos padres y representantes están tras la búsqueda de ofertas para poder adquirir los bultos y morrales, en este sentido aseveran que para lograr dicho objetivo deben caminar y comprar donde se consigan más accesibles a sus presupuestos.

Al respecto, Iris Colina indicó, “hay que buscar las ofertas, nos mantenemos caminando y visitando varios negocios para ir comparando donde conviene más hacer las compras, hasta el momento los precios de los bultos que he visto están bastante caros y debo adquirirlos porque ya los muchachos no tienen para ir al colegio”.

Por lo pronto, en los locales comerciales destinados a la venta de morrales y bolsos escolares, los precios de dichos artículos se cotizan de la siguiente manera: bolsos grandes entre 10 y 15$ depende la marca; los más económicos entre 5 y 8$; mientras que las loncheras varían de precio, teniendo la más costosa un valor 15$ y la más barata en 5$.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA