Dos centros de vacunación activados en el eje Este

Dos municipios más del eje Este se unieron a Ribas para beneficiar a sus residentes con las jornadas de vacunación masiva contra la Covid-19, así lo informaron autoridades de las jurisdicciones a los medios de comunicación.

Activados centros de vacunación en El Consejo y San Mateo

Hasta hace pocos días el único centro de inmunización estaba ubicado en la Unidad Educativa Nacional Rubén Darío de La Victoria, no obstante a este plantel se le unieron la Unidad Educativa Nacional Juan Uslar de El Consejo, municipio Revenga, y el Ambulatorio Zamora de San Mateo, municipio Bolívar.

En este sentido, se conoció que en ambos centros se estaban recibiendo solo a personas de la tercera edad, que debían ser previamente censados en un trabajo en conjunto entre las UBCH y los consejo comunales, de forma de poder mantener mayor organización en este aspecto.

Con respecto al tema, Zagi Valbuena, directora de salud de Revenga, informó que diariamente desde el inicio del operativo se están atendiendo un aproximado de doscientas personas, mayores de cincuenta años.

“De verdad que hasta el momento en Revenga todo ha estado transcurriendo según lo previsto, con éxito. Estamos atendiendo con todas las medidas de bioseguridad, aunado a esto, ofrecemos refrigerio y despejamos cualquier duda que puedan tener los pacientes, todo con la mayor disposición, de brindarle el mejor de los servicios a nuestros consejeños”, dijo Valbuena.

Del mismo modo, la alcaldesa de Bolívar, Marisela Arenas, agregó que en San Mateo hasta el momento no se han presentado contratiempos, eso gracias al trabajo articulado, entre el sector salud, municipalidad y por supuesto la comunidad organizada.

“Como estaba previsto en el municipio Cuna del Libertador, estamos brindando las dosis de vacunas contra el Covid-19 a nuestros residentes, inicialmente por sectores y a las personas mayores, posteriormente se irán abordando todas las demás edades de manera de mantener un municipio sano y preventivo”, puntualizó la burgomaestre.

Al mismo tiempo, Arenas invitó a los sanmateanos a los aragüeños en general a no bajar la guardia con las medidas preventivas y a seguir cuidándose en pro de una calidad de vida óptima.

“Ya estamos poco a poco abordando más ciudadanos, eso es lo que se quiere un país, sano. Agradezco desde aquí a todas las autoridades nacionales y regionales, por el apoyo como siempre en beneficio de las comunidades”.

En resumidas cuentas, ya son tres los centros de vacunación masiva que se encuentran en el eje Este del estado Aragua, razón que mantiene a los ciudadanos complacidos, puesto que hay más desahogo y una atención más efectiva.

DANIEL MELLADO | elsiglo