Precios del crudo bajaron levemente por rebrote de casos por Covid en Asia

Los precios del petróleo maniobraban con una leve baja en la jornada de este lunes, ante un escenario colmado de intensa preocupación por el rebrote de casos por Covid detectados en Asia; además de las nuevas medidas restrictivas adoptadas en India y las estadísticas que revelan un desplome de la industria manufacturera en China.

Covid
Foto: Archivo

De acuerdo con las estadísticas del mercado petrolero, el crudo Brent operaba con un declive marginal de 0,2 para ubicarse en 68,55 dólares el barril.

Por otra parte, a esa misma hora el referencial estadounidense WTI se desplomaba en 0,29%, lo que equivale a una pérdida de 18 centavos de dólar, para cotizarse en 65,16 dólares el barril; tanto el Brent como el WTI han experimentado una subida superior a 30% desde comienzos del año.

Sin embargo, se conoció que la economía de Gran Bretaña se reactivó este lunes, lo que permitió ciertas flexibilidades a 65 millones de habitantes, tras vivir cuatro meses en confinamientos y medidas de restricción para frenar la cifra de contagios por el Covid.

La nota periodística resaltó que la presencia de una variante altamente contagiosa del virus detectada en India y que se propaga hacia otros países ha generado cierta cautela en los inversores; incluso, se informó que en la India se ha decidido extender las medidas de confinamiento por el Covid para contener la pandemia que ha ocasionado la muerte de más de 270 mil personas en el país.

DECLIVE

En la primera quincena de mayo se evidenció el declive en un quinto de las ventas domésticas de gasolina y diésel en las refinerías indias, en comparación con el mismo período del año anterior.

A esto se suman las preocupantes estadísticas económicas reveladas en China, donde existe una desaceleración en el crecimiento productivo en las fábricas Chinas durante el mes de abril y el incumplimiento considerable de las estimaciones.

Entretanto, las autoridades alertan de nuevos problemas que podrían complicar la recuperación de la segunda mayor economía en el mundo.

AVN