Retornaron 80 venezolanos de Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria

Rander Peña, viceministro para América Latina de la cancillería venezolana, informó que unos 80 venezolanos retornaron desde Ecuador gracias al Plan Vuelta a la Patria.

Así lo informó a través de su red social Twitter diciendo: “Hoy es un gran día para 80 venezolanos (as) que han retornado al país desde Ecuador. Gracias Presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo el funcionario agradeció a la aerolínea estadal Conviasa por el apoyo a los migrantes. “El Plan Vuelta a la Patria es la expresión amorosa y humanista del Gobierno Bolivariano. ¡Están a salvo hermanos (as)! sentenció.

205 venezolanos llegaron de Perú

Para el día de ayer, un total de 205 venezolanos regresaron al país desde Perú por medio del Plan Vuelta a la Patria.

Los connacionales llegaron a la nación también en un nuevo vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), informó el Ministerio para Relaciones Exteriores, mediente una nota de prensa.

Desde su puesta en marcha, este programa de repatriación masiva ha propiciado el retorno al país a 23.798 connacionales, la mayoría de los cuales desde Brasil, 7.285; Perú, 5.444; Ecuador, 4.596; Chile, 2.242, y Argentina, 1.156, así como desde Colombia, 764; Cuba, 209; Panamá, 552; Uruguay, 143; México, 119; Martinica, 8; Bonaire, 6; Italia, 404; España, 329; Belarús, 37; Trinidad y Tobago, 133; refiere el ministerio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia del Covid-19.

Con información de AVN

elsiglo