Aumento de inventarios en EEUU provocó extensión de pérdidas de crudo

Por tercera vez consecutiva, los precios del crudo registran pérdidas frente a un ambiente de incertidumbre por el incremento de las existencias estadounidenses y el recrudecimiento de los casos por covid-19 en India; situación que representa un riesgo latente a la recuperación de la demanda.

Crudo
Foto: Archivo

De acuerdo con Reuters, los futuros del crudo Brent retrocedían 32 centavos, lo que se traduce en 0,49%, para cotizarse en 64,98 dólares el barril, tras perder 1,25 dólares en la víspera.

Por otra parte, el costo del crudo West Texas Intermediate en EEUU (WTI) descendía en 29 centavos, lo que representa 0,47%, para colocarse en 61,06 dólares el barril.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que en 594 mil barriles subieron los inventarios de crudo estadounidenses durante la semana del 16 de abril; pese a que analistas esperaban un descenso de tres millones de barriles.

En este sentido, Satoru Yoshida, analista de Rakuten Securities, dijo que “un aumento inesperado y elevado de los inventarios en EEUU elevó la preocupación sobre la debilidad de la demanda”.

COVID-19

Seguidamente, detalló que “lo que está dañando a la confianza en el mercado es también el hecho de que la pandemia se está propagando otra vez a un ritmo rápido en India y Japón, pese a las esperanzas en que las vacunaciones mejoraran la situación de la infección”.

A esto se suma el recrudecimiento de los contagios de India, el tercer mayor usuario mundial de petróleo, al registrar este jueves 314.835 nuevos casos, siendo el incremento diario global más alto.

Además, se espera que Japón, el cuarto importador mundial de crudo, registre un tercer rebrote y el retorno de confinamientos en Tokio.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opeo) y un grupo de aliados liderado por Rusia, un pacto conocido como Opep+, tiene previsto reunirse la próxima semana.

AVN