Filis de Filadelfia colocan tres jugadores en la lista de prevención ante el covid-19

Los Filis de Filadelfia colocaron este lunes a tres jugadores en la lista de lesionados debido a los protocolos de prevención ante el Covid-19: El zurdo venezolano José Alvarado; el también zurdo Matt Moore y el infielder venezolano Ronald Torreyes. No hay fecha estimada para su regreso a la acción.

Filis

Este equipo subió al zurdo Damon Jones y al zurdo dominicano Cristopher Sánchez; además del infielder Nick Maton; desde su sede alterna para tomar el lugar de Alvarado; Moore y Torreyes. Maton fue colocado en el lineup como torpedero para el partido del lunes ante los Gigantes en Citizens Bank Park; pues Didi Gregorius todavía estaba adolorido del hombro derecho luego de tratar de hacer una atrapada el viernes.

Los Filis también perdieron a su cuarto y quinto instructores por protocolos de covid-19: el coach de la primera base; Paco Figueroa, y el coach asistente Bobby Meacham. Se unen al instructor de bateo Joe Dillon, el coach de tercera Dusty Wathan y el del bullpen Dave Lundquist, quienes tuvieron que dejar el equipo la semana pasada.

Alvarado ha sido pieza clave en el éxito del relevo de Filadelfia en estas primeras semanas, pues en seis salidas presenta un balance de dos victorias sin derrotas, con una baja efectividad de 1,59, un juego salvado y 10 abanicados en 5 entradas y dos tercios, mientras que Torreyes ha visto poca acción, consumiendo hasta ahora como bateador emergente cinco turnos, con un imparable.

No hay tiempo mínimo que un jugador debe perder si está en los protocolos de Covid-19, pero el mánager Joe Girardi dijo que si hubo suficiente contacto con alguien que dio positivo, a la persona se le hacen pruebas “básicamente cada día de la semana, y luego puedes volver. Habrá muchos rastreos de contactos durante los próximos días y se puede tomar decisiones basados en eso. Pero algunos muchachos podrían estar fuera durante una semana”.

EFE