Yanquis ganan Serie de Comodines de la Liga Americana

Un sencillo de DJ LeMahieu rompió un empate en el noveno inning ante el cerrador de Cleveland, Brad Hand, y envió a los Yanquis de Nueva York a la Serie de División de la Liga Americana con una victoria 10-9 sobre los Indios de Cleveland.

Foto:Archivo

El duelo de alternativas, demorado varios minutos por la lluvia, comenzó en septiembre y terminó en octubre. Incluso sin contar las interrupciones por el clima, el partido duró 4 horas y 50 minutos, el juego de nueve innings más largo en la historia de las Mayores.

Leer más: Lakers se lleva el primer juego de la final

LeMahieu, campeón de bateó de la Liga Americana, envió la pelota al jardín central para impulsar a Gio Urshela, quien había pegado un grand slam antes para romper otro empate. Los Yanquis, que estaban 9-8 abajo, igualaron en la novena con un elevado de sacrificio ante Hand, que durante la temporada había logrado sus 16 ocasiones de salvamento.

Aroldis Chapman logró los seis últimos outs de los Yanquis, respaldado por un juego espectacular de Urshela en tercera base para iniciar una doble matanza que puso fin al octavo inning y mantuvo la diferencia de la pizarra a una carrera.

El venezolano Carlos Carrasco, abridor por los Indios, apenas duró tres entradas en las que, si bien aceptó tan solo dos imparables y otorgó tres boletos, recibió un jonrón y un triple y le anotaron cuatro carreras limpias. Por el conjunto perdedor, el criollo César Hernández se fue de 4-2 con doble y sencillo más un boleto, con dos anotadas y una impulsada. El receptor Sandy León también participó a la defensiva por los indígenas.

Entre tanto, el segunda base de los Yanquis, Gleyber Torres, bateó un sencillo en tres visitas al plato y fue caminado dos veces, para quedar como líder bate de su equipo en esta mini serie con promedio de .714.

En otros encuentros de la maratónica jornada de este miércoles, las Rayas de Tampa Bay también avanzaron a la Serie de División de la Americana al barrer a los Azulejos de Toronto, luego de derrotarlos con pizarra de ocho carreras por dos, mientras que los Atléticos de Oakland forzaron a un tercer y definitivo juego este jueves ante los Medias Blancas de Chicago en su Serie de Comodines al vencerlos con pizarra de 5-3.

Entre tanto, en la Liga Nacional, Marlins de Miami, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles picaron adelante en sus series al doblegar a Cachorros de Chicago, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee con marcador de 5-1, 7-4 y 4-2, respectivamente.

AVN