Aveledo afirma que Mesa de Diálogo Nacional sólo es una herramienta de Debate

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseveró este martes que la Mesa de Diálogo Nacional sólo es una herramienta de debate, debido a que considera que la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) le corresponde al Poder Legislativo.

En este sentido, señaló que las decisiones tomadas allí “no son relevantes”, debido a que no toman en cuenta la opinión del Parlamento. “La Mesa de Diálogo Nacional fue más que un acto de propaganda a raíz de la interrupción del proceso de Oslo y Barbados, que era un proceso serio y bien conducido (…) La mesa tenía dos finalidades: una para la propaganda y otra finalidad que era dividir y debilitar a la oposición verdadera”, aseguró en entrevista para Unión Radio.

Aveledo prevé que esa “especie de diálogo paralelo de negociación” sea un “truco” del gobierno para que los rectores sean designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Esto es una maniobra de muy poco grado, porque no va a tener efectos ni nacionales o internacionales”, culminó.