La avenida 10 está tapada de basura y escombros

A más de un mes de la limpieza de la canal que va por el centro de la avenida 10, en el sector 9 de Caña de Azúcar, toda la basura, escombros y demás desperdicios sigue allí, pero esta vez en la propia vía reduciendo uno de sus canales, ocasionando molestias a los conductores, habitantes y transeúntes en general.

La avenida fue reducida por los escombros

La denuncia la hacen especialmente los comerciantes de Merbumar, el cual por estar adyacente a la zona, se ve perjudicado no sólo en el mal aspecto que esto genera, sino también de la plaga que hay en el sitio por los desperdicios.

En este sentido, Jonathan Rojas, comerciante del lugar dijo, “la verdad lo que hacen con las manos los destruyen con los pies, pues es peor el remedio, ya que a raíz de esto el agua de las lluvias no puede bajar al canal porque la tierra y los escombros se lo impiden y se llena todo esto de agua y barro”.

Jonathan Rojas

“Otro peligro latente es el de los accidentes, ya que todo lo que sacaron de la canal fue puesto en una parte de la avenida, reduciendo el espacio para el paso de vehículos”.

No obstante, otra de las problemáticas que reflejan los ciudadanos que conviven en el lugar, es el referente al alumbrado público, pues aseguraron que en las noches no hay un solo faro que alumbre la avenida.

Griselda Hernández opinó, “la verdad que el problema de iluminación es prácticamente en toda la urbanización Caña de Azúcar, no hay sitio en donde esto no parezca una boca de lobo”.

“Y con relación a esta situación de los escombros y basura, tal parece que no hay intenciones de que lo vengan a recoger, pues lleva días y esto lo que ha traído es plaga, aparte de lo feo que es que una avenida de Caña de Azúcar esté en estas condiciones”.

Damasa Soto

Por su parte, Damasa Soto dijo, “esto no habla de otra cosa sino de la mala gestión de políticas públicas, pues los trabajos siempre quedan a medias, yo no sé si es una cuestión de presupuestos incompletos o a que se deba, pero total que así ocurre con muchas cosas, que no se generan soluciones sino problemas”.

Finalmente, los afectados por esta situación hicieron un llamado urgente a la municipalidad para que la vía sea recuperada lo antes posible, al igual que lo referente al alumbrado público.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI (pasante)