Hueco “histórico” afecta al barrio Peñuela Ruiz

Pasan los años, alcaldes van y vienen, y el sector Patrimonio del barrio Peñuela Ruiz en el municipio José Ángel Lamas, “sigue igualito y hasta en peores condiciones” así lo afirman los habitantes de dicha comunidad, ya que producto del colapso en el sistema de aguas servidas, las calles del lugar son inundadas por las cloacas.

Hueco es un peligro latente para los transeúntes

En este mismo orden de ideas, especial cuidado requiere un hueco que lleva años en la calle Federico Villena de dicha comunidad, el cual mide aproximadamente un metro de diámetro y dos de profundidad, de donde brota aguas negras y en el que personas han caído constituyéndose el mismo en un peligro latente.

En este sentido, Lorenzo Guzmán, habitante de la zona, indicó que el hueco ha sido inspeccionado por diferentes representantes de la Alcaldía y ninguno de ellos ha hecho nada hasta el momento por darle una solución a la problemática.

Lorenzo Guzmán

“Este es un hueco histórico, el cual tiene años y años, y muchos son los políticos que en sus campañas han venido, se toman fotos y luego se olvidan, además estamos hablando de que el sector tiene un problema grave de insalubridad producto del colapso en las cloacas, pues todas las calles están desbordadas en aguas negras”.

“La situación aquí es clara, toda la comunidad requiere urgentemente sustitución de las tuberías de aguas servidas, porque esos huecos se hacen producto de la filtraciones que se generan, cuando las aguas negras revientan en los lugares donde están tapados los conductos”.

Por su parte, Yudith Oviedo igualmente residente de la zona, expresó que es un peligro ese hueco, es un riesgo, al que las autoridades no le han dado coto, siendo un caso resaltante la reciente caída dentro de la misma, de un niño el cual estaba volando papagayo y al no percatarse por poco pierde la vida.


Yudith Oviedo

“Antes de que el niño cayera, ya varias personas, así como carros también han caído allí y el peligro está en que aparte de ser profundo, tiene aguas negras y cualquiera fácilmente puede perder hasta la vida”.

“Ese niño se salvó de milagro, pero aún está en muy malas condiciones y su madre llevó cartas exponiendo la situación a la Alcaldía, para que de verdad se tomen cartas en el asunto”.

Finalmente, Daniel Capote dijo, “esta situación nos afecta a todos los que habitamos en esta zona, son muchas las enfermedades y plagas que se generan por la contaminación reinante”.

“Cabe destacar que cerca de este hueco hay una escuela donde los niños que estudian allí, muchos pasan por aquí y todos ellos están corriendo peligro, de así como ese niño que cayó no hace mucho, cualquiera de ellos caiga también”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo