Abatido sujeto mientras buscaban a los homicidas del caso Pica Pica

En horas de la tarde del jueves, funcionarios de la Subdelegación de Las Tejerías, atendiendo a los operativos policiales, ordenados por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, tras la ubicación y captura de los delincuentes que el pasado domingo en horas de la madrugada dieron muerte a nueve personas en la comunidad de Pica Pica, en la invasión La Esperanza, zona colindante con los municipios Bolívar y José Félix Ribas, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de hampones.

Las autoridades policiales siguen tras las pistas de los homicidas

Durante el fuego cruzado, uno de los sospechosos resultó herido, mientras que sus compinches huyeron hacia una zona boscosa del sector Casta Roman, en Las Tejerías.

Se dijo que el individuo fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde falleció cuando estaba siendo atendido por el cirujano de guardia. Para el momento el hombre no portaba documentos de identificación, y se desconoce asimismo su dirección de habitación.

En el sitio del suceso se recuperó un armamento y otros elementos de interés investigativo. Se ubican a los demás hombres que huyeron de la zona. Se resalta que el procedimiento se efectuó a eso de las seis de la tarde del jueves.

NO HAY RASTRO DE LOS CRIMINALES

Por otro lado, vale precisar que aún se desconoce el paradero de los implicados en la muerte de las nueve personas, incluyendo tres mujeres y seis hombres, así como dos heridos, uno de ellos un niño de 12 años que se recupera en un centro asistencial.

Las víctimas fatales quedaron identificadas como Jefferson Orlando Castillo Hernández (19), Omarlys Castillo alias “La Yaya”, de 18 años, Andrés Yohinva Maizzo, de 22 años.

Así como Carlos Eduardo Blanco (53), , dueño de la residencia, su esposa Lilibeth Hernández Moreno (46), Oscar Alexander Hernández Moreno (21), Osmely Hernández Moreno (18), conocida como “La Negra”.

El móvil del crimen se relacionó con el desplazamiento de los ocupantes de la vivienda

Así como Tony Daniel Requena Serrano (40), comerciante, quien tenía su domiciliado en La Victoria del municipio Ribas y Yojan Johaly Baute Márquez, de 21 años de edad, quien residía en Río Chico del estado Miranda,Todo apunta que los hampones estén ocultados en las altas montañas de La Victoria y San Mateo o emigrado hacia otra región del país, evadiendo su responsabilidad ante la justicia. Sin embargo, tarde o temprano tendrán que rendir cuentas sobre sus acciones ilícitas.

Y como se informó que el móvil de ese conmovedor caso, se relacionó con el desplazamiento de la familia e incluso, el jefe de familia había recibo amenazas de muerte para que abandonara el inmueble.

Ante la negativa, los antisociales, incluyendo el cabecilla del grupo, conocido como “El Scooby”, “El Edison” y “Chucho” juraron que “le daría por donde más le dolería” y así se cumplió su sentencia. Acabó con toda la familia.

Ahora el compromiso de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas es dar con el paradero de los matones para que ese hecho no vaya a quedar impune.

La comunidad clama justicia para que ese acto criminal no se repita en otras zonas. La justicia tendrá que pronunciarse ante el pedimento de la población, especial de los familiares de las víctimas muertas en ese ataque nocturno.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | RAFAEL SALGUERO