Abatidos dos individuos en un acto de resistencia

Dos hombres pertenecientes a la banda de “El Bemba”, grupo hamponil que mantiene conexión con “El Tren de Aragua”, murieron este domingo a la 1:00 de la tarde tras sostener un intercambio de disparos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, según la información transcendida a los reporteros.

FAES

Los individuos muertos en el fuego cruzado quedaron identificados como Edixon Manuel Salvatierra (28), apodado “Dixon Sabaneta” y su hermano Elvis Gabriel Salvatierra Sánchez, de 19 años, conocido como “El Elvis”.

Se dijo que el suceso ocurrió en la calle Porvenir, zona centro norte, específicamente en la parte alta de Sabaneta del municipio Revenga, y en el sitio se recuperaron dos escopetas.

La actuación de los funcionarios fue enviada a la fiscalía 20º del Ministerio Público para la instrucción del expediente respectivo.

Se informó que las unidades policiales se trasladaron a la citada comunidad, atendiendo denuncias del pueblo sobre la presencia de una banda vinculada en los delitos de extorsión, secuestro, cobro de vacunas y en otros delitos.

Una vez que avistaron a los individuos, los oficiales procedieron a darles la voz de alto y en medio de la situación de violencia, se suscitó un intercambio de disparos, donde cayeron heridos los hermanos, quienes fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, donde dejaron de existir.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo