Diputado oficialista es encarcelado en Paraguay por cargos de narcotráfico

Un juez de Paraguay envió a una prisión militar este viernes al diputado del oficialista partido Colorado Ulises Quintana, acusado por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

El político se mantuvo prófugo desde el 13 de setiembre, fecha de su imputación con orden de detención, pero este viernes se presentó ante el tribunal.

El juez Rubén Ayala Brun lo remitió a la cárcel militar “Viñas Cué”, en las afueras de Asunción, acusado por la fiscalía de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

diputado
Ulises Quintana, escoltado por la policía

DIPUTADO EN APUROS

Durante la diligencia judicial, el fiscal Isaac Ferreira dijo que Quintana se halla comprometido con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cabañas, alias “Cucho”, detenido hace poco más de  una semana en Ciudad del Este, 350 km al este, en la triple frontera con Brasil y Argentina.

El representante del Ministerio Público sostuvo que Quintana habría recibido apoyo financiero durante su campaña electoral.

Agregó como evidencias la utilización de una camioneta de propiedad de Cabañas y escuchas telefónicas entre ambos.

La prensa local publicó fotos de Quintana y de Cabañas posando con el presidente Mario Abdo Benítez en la residencia particular del mandatario.

Las gráficas corresponden a los tiempos electorales. “La foto es en el quincho de mi casa. Allí hacíamos nuestras reuniones de la campaña (electoral) y donde he recibido a muchísima gente”, argumentó Abdo.

“Espero que aclare y ojalá dios quiera que (Quintana) salga inocente, pero con nosotros no tendrá privilegios”, aseguró.

AFP