Los procesadores Lunar Lake de Intel llegarán muy pronto

Intel ha anunciado que sus nuevos procesadores Lunar Lake se lanzarán durante el tercer trimestre de este año para impulsar Inteligencia Artificial (IA) en los nuevos ordenadores con Copilot+ PC, ofreciendo un rendimiento de IA tres veces superior en comparación con la generación anterior.

Los procesadores Lunar Lake de Intel llegarán muy pronto

La compañía ha explicado que los ordenadores con capacidades de IA integradas desde el ‘hardware’ son cada vez más importantes, a medida que crece la necesidad de automatizar, agilizar y optimizar las tareas en PC.

Así, en el marco del anuncio de Microsoft sobre Copilot+ PC, que se han presentado con procesadores Qualcomm, Intel ha adelantado que lanzará sus nuevos procesadores Lunar Lake durante el tercer trimestre de 2024, con los que también ofrecerá capacidades para impulsar la IA de los nuevos dispositivos que formen parte de esta categoría.

La gran capacidad de los Lunar Lake

Siguiendo esta línea, además de disponer de un mayor rendimiento, los procesadores Lunar Lake también tendrán mayor capacidad para ejecutar más de 60 TOPS en la unidad de procesamiento gráfico (GPU).

Con todo ello, Intel ha asegurado que los procesadores Lunar Lake impulsarán más de 80 nuevos diseños de portátiles fabricados por más de 20 firmas de equipos originales. De esta forma, ofrecerán rendimiento de IA a escala global para los ordenadores Copilot+. Además, obtendrá las experiencas que ofrecen estos ordenadores, como la herramienta Recall, a través de una actualización.

Tal y como ha subrayado el vicepresidente corporativo de Dispositivos Windows de Microsoft, Pavan Daculuri, el lanzamiento de los procesadores Lunar Lake agregará a los ordenadores Copilot+ PC «mejoras fundamentales significativas» en seguridad y duración de la batería, entre otras cuestiones.

Con todo ello, Intel también ha señalado que está trabajando con más de cien proveedores de ‘software’ independientes para mejorar las experiencias de PC con IA para creación de contenido, juegos, seguridad y ‘streaming’, entre otras cuestiones.

Tal y como ha especificado en un comunicado en su web, la nueva generación de procesadores con arquitectura x86 dispondrá de un rendimiento de IA tres veces superior en comparación a su predecesor, Meteor Lake. Asimismo, tendrán capacidad para llevar a cabo más de 40TOPS (40 billones de operaciones por segundo) en la unidad de procesamiento neuronal (NPU).

También te puede interesar: Proponen este aglutinante no contaminante en las baterías de litio

800 Noticias

LC