Sigue siendo rentable comprar muebles en Magdaleno

La comunidad de Magdaleno, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua, continúa siendo reconocida como la ciudad artesanal de Venezuela, a pesar de enfrentar diversos desafíos en los últimos tiempos. Sin embargo, la resiliencia caracteriza a sus pobladores, quienes luchan por sacar adelante el comercio de este lugar.

Sigue siendo rentable comprar muebles en Magdaleno elsiglo.com.ve

Sin embargo, recientemente se han enfrentado a diversos obstáculos que han afectado su desarrollo y han generado una preocupación creciente en los visitantes, la situación económica del país, las fallas en los servicios públicos, en especial la carretera, así como la reciente militarización del lugar. Sin embargo, los comerciantes aseguran que esto no representa ningún riesgo para el visitante.

En tal sentido, la comunidad de Magdaleno invitó a todos los aragüeños a seguir creyendo en su artesanía única, destacando además el trabajo con madera de primera en sus talleres, ya que continúan trabajando incansablemente para preservar su legado cultural y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Resurgimiento de Magdaleno

Héctor Castillo

Héctor Castillo, responsable de una de las mueblerías en la entrada del pueblo, donde se podía apreciar variedad de productos, aseguró que Magdaleno ha surgido nuevamente en materia de madera y somos pioneros en la elaboración de muebles, así que estamos luchando para que vuelva a ser como antes y hasta mejor que antes.

Por otra parte, mencionó que los precios para una cama matrimonial en su local, van desde 160$ y las individuales desde 110$, recalcando que son hechas con madera de primera y tapizadas. Además comentó que tienen servicio de fletes que salen en 30$ hasta Maracay.

Por otra parte, Doris Izaguirre afirmó que todavía es rentable comprar muebles en Magdaleno. «Ahora más que nos hemos venido levantando poco a poco y estamos abriendo locales; sabemos que antes eran muchos más, pero nosotros seguimos en el casco central levantándonos con lo que sabemos hacer, por algo somos la ciudad artesanal», acotó.

En el caso de Izaguirre, tenía camas matrimoniales con gavetas de puro saman desde 150$, aunque tenía a disposición una opción más económica en 130$ y en el caso de las individuales vende desde 85$.

También ofrecía mesas de planchar multiusos en 50$ y estantes desde los 5$. «Tengo alrededor de 23 años trabajando con madera y por eso tengo fe de que las cosas mejoren, para eso seguimos esforzándonos, pero necesitamos el apoyo y el respaldo de los aragüeños, que confíen en nosotros y vengan a comprar en Magdaleno», puntualizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

CJL