GNB detuvo a ciudadana con ocho armas de guerra

A través de su cuenta personal en la red social X, el general en jefe Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anunció este jueves 9 de mayo la captura de una ciudadana que responde al nombre de Omarly Rosa Mijares Bethemy, vinculada a una banda criminal en el oriente del país.

Omarly Rosa Mijares Bethemy ingresó al país procedente de Perú, detenida

El funcionario castrense detalló que la aprehensión de la mujer se llevó a cabo en un Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional, ubicado en la jurisdicción de Capacho del estado Táchira.

Hernández Larez escribió en la red social que la dama regresaba de la República del Perú e ingresó a Venezuela, transportando ocho armas de fuego larga. Mijares tenía como destino final a Guasipati del estado Bolívar.

Según las investigaciones preliminares, ella formaba parte de la célula delictiva conocida como «El Tren de Guayana», organización criminal incursa en diversos delitos en esa zona del país y a la minería ilegal.

El General apuntó que Omarly Rosa Mijares Bethemy quedó detenida y puesta de inmediato a las órdenes del Ministerio Público para el acto de presentación ante un juez del Circuito Judicial del estado Táchira.

GNB lucha contra la delincuencia

El militar no detalló en la minuta oficial si la ciudadana viajaba en un transporte público o particular. Lo cierto del caso es que transportaba ese lote de armas largas.

Agregó que el Estado venezolano lucha a diario contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y el sosiego de la población.

Añadió asimismo que en Venezuela los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos, por lo que sólo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL