Buttó tiene marca de 1-2 en la MLB

José Buttó finalmente estrenó la casilla de las victorias en 2024. Pese a que no estuvo tan dominante como en sus anteriores salidas, hizo lo necesario para mantener a los Mets de Nueva York en el juego, durante el triunfo 7-5 contra los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium.

Buttó tiene marca de 1-2 en la MLB elsiglo.com.ve
El derecho cubrió cinco innings en los que le fabricaron tres anotaciones limpias    

El derecho cubrió cinco innings en los que le fabricaron tres anotaciones limpias con cinco hits -entre ellos un jonrón de Brendan Donovan, el primer bateador al que se enfrentó en el desafío-, mientras que ponchó a tres y cedió igual número de boletos.

Luego de ese trabajo su récord se situó en 1-2, mientras que su efectividad se estacionó en un sólido 3.00, sólo superado en el equipo neoyorquino por el 2.93 del dominicano Luis Severino.

«Estuvo batallando durante el juego, especialmente con el comando de la recta, esa de dos costuras. No pudo encontrarlo», dijo el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, de acuerdo. «Pero los lanzamientos secundarios le mantuvieron en el montículo: el cambio y los quebrados (slider, sweeper, sinker)».

Desde el 6 de septiembre de 2023, Buttó exhibe un promedio de 3.13 anotaciones merecidas (21 CL/60.1 IP) en 11 aperturas. Seis de esos inicios han sido de calidad y durante ese lapso el tirador venezolano ha limitado a sus oponentes a un magro promedio de .196 (214-42). Lo que en perspectiva da una idea de lo que ha significado su inserción en la rotación de abridores metropolitanos.

De hecho, en su anterior salida había inscrito su nombre en una selecta lista de lanzadores de los Mets.

Luego de dejar buenas sensaciones en nueve incursiones al montículo en 2023, Buttó siguió abriendo ojos en los juegos de exhibición primaverales de 2024 y en cuatro apariciones -dos aperturas- en la Liga de la Toronja, compiló balance de 1-0 y 0.90 PCL (1 CL/10.0 IP), con dos boletos y nueve abanicados.

Pese a esas estadísticas fue asignado al Syracuse (Triple A) para comenzar la campaña, con la promesa del piloto Mendoza de regresarlo a las Mayores en poco tiempo. Volvió durante la primera semana de abril y desde entonces no ha decepcionado.

elsiglo

CJL