Dieron de baja a alias «El Gordo» en Valles del Tuy

Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron de baja a alias «El Gordo», uno de los 10 delincuentes más buscado del país, durante una intervención legal en la región de Valles del Tuy, estado Miranda.

Dieron de baja a alias "El Gordo" en Valles del Tuy elsiglo.com.ve
Antonio Florencio Álvarez González, abatido

De acuerdo a las fuentes oficiales, el suceso se registró a tempranas horas del día sábado, cuando los efectivos de seguridad, en conjunto con funcionarios de la Policía Estadal de Miranda, realizaron un despliegue especial en el municipio Paz Castillo, específicamente en la población de Santa Lucía para neutralizar a los grupos criminales de la zona.

Durante el operativo, la comisión mixta se adentró hacia el sector 23 de Enero de la referida localidad, zona donde operaba el crimen organizado, y lograron ubicar a varios individuos en actitud sospechosa, entre ellos alias «El Gordo», cuyo nombre de pila era Antonio Florencio Álvarez González.

Los sujetos, al notar la presencia de las autoridades, sacaron a relucir sus armas de porte ilegal y atacaron a los agentes policiales, que también respondieron a la agresión, generándose así un intercambio de disparos.

También te puede interesar: Abatieron a sujeto durante intervención legal

En este enfrentamiento, los efectivos policiales lograron detener el enfrentamiento, luego de que neutralizaran a Álvarez González, quien murió producto de heridas de arma de fuego que recibió durante el tiroteo.

Vinculos con «Los Sanguinarios»

Según la fuente oficial, alias «El Gordo», estaba vinculado con la banda criminal «Los Sanguinarios», que mantenía azotada a la comunidad Altos de Soapire, cometiendo los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robos, entre otros.

Sobre este operativo se espera más información de las autoridades, ya que el antisocial abatido, era uno de los más buscado en el país, por su amplio expediente por atentar contra la paz de la población de Valles del Tuy.

LINO HIDALGO | elsiglo

JAS