Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela no acepta chantaje ni extorsiones

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó este martes que Venezuela no acepta chantaje ni extorsiones, esto en relación a las amenazas de Estados Unidos sobre las llamadas licencias al sector petrolero y del gas.

Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela no acepta chantaje ni extorsiones
Vicepresidenta Rodríguez: Venezuela no acepta chantaje ni extorsiones

“No aceptamos chantaje, no aceptamos extorsiones. Que no venga ningún Gobierno del mundo a chantajear, a decirnos lo que tenemos que hacer porque con licencia o sin licencia Venezuela va a vencer y lo estamos viendo”, expresó.

Rodríguez señaló que la respuesta es avanzar en garantizar el desarrollo productivo, diversificando la economía, no solamente que sea la renta petrolera una instancia de ingreso de divisas, sino las grandes potencialidades del país.

Resaltó que los extremistas, que no les importa el pueblo, han pedido medidas coercitivas unilaterales, pero las y los venezolanos tienen dignidad, histórica y moral, por lo que no acepta chantajes.

También te puede interesar: Venezuela participa en inauguración Neftegaz-2024 en Rusia

“…El pueblo venezolano en unión nacional va a seguir garantizando el abastecimiento en sus alimentos, va a seguir garantizando la felicidad social, el desarrollo económico, mejorando las condiciones en nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras y todo ello con el esfuerzo nacional, con el esfuerzo propio sin ayuda de nadie”, comentó.

Se refirió a las proyecciones de crecimiento que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo para Venezuela y subrayó que “sabemos que va a ser superior al 4%”.

AVN

MM