Residentes de la calle Diego Ibarra exigen reparación de botes de agua

Los residentes de la calle Diego Ibarra con avenida Bolívar de Mariara, en el estado Carabobo, manifestaron su preocupación y angustia debido al desbordamiento de las aguas servidas que ha afectado de manera directa a las viviendas del sector.

Residentes de la calle Diego Ibarra exigen reparación de botes de agua elsiglo.com.ve
Los botes de aguas servidas inundan la calle Diego Ibarra

Y es que según los afectados, son más de 15 años viviendo con esta situación, alegando que las autoridades gubernamentales no han brindado una respuesta satisfactoria para resolver este problema que perjudica la calidad de vida de quienes habitan en el lugar.

Al respecto, Astrid Guerrero indicó que el constante desbordamiento de las aguas servidas les ha ocasionado serias incomodidades como habitantes, poniendo en riesgo su salud y la de su entorno habitacional.

“Tenemos años con esta problemática, hemos visto pasar la gestión de tres alcaldes y ninguno se ha dado a la tarea de darnos respuesta. Como vecinos estamos cansados de vivir así, el olor es insoportable y la contaminación que hay es tanta que ni a la acera nos podemos asomar”, condenó.

Asimismo, destacó que han realizado la respectiva denuncia ante los entes competentes, sin embargo, nadie se ha dado a la tarea de dar respuesta a sus plegarias de años.

“Ahorita tenemos la boca de visita sin tapa, eso es un peligro porque todas las semanas cae un vehículo. En estos días una mujer embarazada cayó, estamos cansados, necesitamos respuesta, que nos solucionen esa situación”, instó.

También te puede interesar: Vecinos del sector La Esperanza denuncian los cortes diarios de luz

Llamado a las autoridades gubernamentales

Por su parte, Rosa Pérez hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a abocarse a dar solución al pueblo y no esperar a que lleguen las elecciones para acordarse del ciudadano de a pie.

“Tenemos muchos años con eso así. En los últimos tres años se ha intensificado porque ya hasta afecta a las viviendas. Nadie da respuesta, el gobernador ha pasado pero sólo toman fotos y se van, no hacen más nada”, aclaró.

Asimismo espera de la buena voluntad de los mandatarios locales para que brinden una respuesta inmediata a su solicitud, de modo que les permita vivir dignamente sin preocupaciones ni contaminación en el sector.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS