Acción Democrática en Resistencia pide a los jóvenes inscribirse en el REP

Durante una rueda de prensa, José Trujillo, secretario General de Acción Democrática en Resistencia, resaltó la importancia de que los jóvenes se inscriban para votar. También hizo un llamado a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para que escojan el candidato con el que aseguró que van a “ganar las elecciones el 28 de julio”.

Acción Democrática en Resistencia pide a los jóvenes inscribirse en el REP elsiglo.com.ve
Acción Democrática (AD) en Resistencia solicitó a la PUD que anuncien quién será el candidato para las próximas elecciones

Es importante mencionar que este 16 de abril vence el plazo para que los jóvenes se inscriban en el Registro Electoral y que hasta los momentos se sabe que aproximadamente 600 mil jóvenes han hecho este procedimiento, pero Trujillo aseguró que aún quedan 2 millones de venezolanos sin inscribirse, así como muchas personas que aún no han hecho el cambio de residencia.

“Este proceso se gana en las mesas, por eso es que desde Acción Democrática, desde hace meses, hemos venido trabajando porque nosotros vamos hasta el final en la ruta electoral. Estamos trabajando con todas las estructuras para que de una vez por todas el partido tome posición en los centros de votación, porque si de algo estamos seguros es que en el 2015 ganamos porque fuimos en unidad”, expresó Trujillo.

En tal sentido, explicó que se expandieron los centros de votación y por lo tanto, desde esta organización política se han estado dirigiendo a los 18 municipios del estado Aragua para preparar el padrón electoral que vaya a este proceso.

También te puede interesar: Jesús González Paradisi: “Para incluir la cadena perpetua hay que hacer una consulta pública”

Selección de candidato presidencial

Sin embargo, así como lo hicieron otros líderes políticos de este partido durante las diferentes ruedas de prensa convocadas de manera simultánea a nivel nacional, Trujillo hizo un llamado a la Plataforma Unitaria Democrática a que “de una vez por todas” escojan el candidato por el que los venezolanos deban votar. “Le damos el total apoyo a la PUD; sin embargo, una de las grandes preocupaciones que tiene el venezolano es que a estas alturas no sabemos por quién vamos a votar”, precisó.

“Definitivamente nosotros vamos a ganar el 28 de julio, le vamos a ganar a Nicolás., porque no hay una sola encuesta que diga lo contrario”, finalizó Trullillo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS