Jesús González Paradisi: «Para incluir la cadena perpetua hay que hacer una consulta pública»

Ante las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre hacer una reforma en la Constitución para incluir la cadena perpetua en casos de corrupción, representantes de distintos partidos políticos han expresado su opinión al respecto, como en el caso de Jesús González Paradisi, secretario general del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Aragua, quien aseguró que aunque está de acuerdo en que debe haber justicia para los corruptos, considera que antes de implementar esta medida se «debe hacer una consulta pública para que el pueblo y organismos nacionales e internacionales opinen al respecto».

Jesús González Paradisi: "Para incluir la cadena perpetua hay que hacer una consulta pública" elsiglo.com.ve
Jesús González Paradisi, secretario general del Partido Un Nuevo Tiempo

Asimismo, González Paradisi mencionó la importancia de no sólo castigar a los corruptos, sino de recuperar el dinero robado, y que estos recursos se utilicen para el beneficio del país.

«Nosotros estamos de acuerdo que en el país no debe haber impunidad. El que cometa un hecho de corrupción tienen que castigarlo y con unas condenas ejemplares, porque lo primero que tiene que hacer una nación es impartir justicia, pero justicia equitativa igual para todos, porque no puede haber privilegios para nadie, sea o no sea del gobierno», expresó el concejal.

Declaraciones con respecto a lo de Tareck El Aissami

Sin embargo, en cuanto a los recientes anuncios del Fiscal General en relación al caso Tareck El Aissami, González Paradisi comentó que los venezolanos han visto a lo largo de los años como salen bien libradas personas que han cometido algún tipo de corrupción. «No se debe castigar a la gente solamente cuando vienen períodos de campaña, esto tiene que ser algo constante, permanentemente», precisó.

También te puede interesar: Trabajadores listos para movilizarse este 1° de mayo

Asimismo, aseguró que los corruptos no sólo deben verse castigados, sino que también le deben quitar los bienes para regresarlos al Estado.

«Pero esto debe hacerse bajo una auditoría pública para que todos sepamos dónde se reinvirtieron esos recursos, porque se está hablando mucho de las penas, pero lo que no se está viendo es dónde está ese dinero y a qué va a estar destinado», señaló.

De tal manera, el político insistió en que debe haber sanciones para todo el que cometa un delito, pero que para esta reforma «tan dramática» debe abrirse una consulta pública nacional e internacional, para determinar si se puede hacer ese cambio a la ley venezolana.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS