La Fundación Animales sin Fronteras llevó a cabo una emotiva jornada de adopción de animales rescatados en un reconocido centro comercial de la ciudad, una iniciativa recibida con entusiasmo por la población, que se acercó para brindar apoyo a los felinos y cachorritos que se encontraban en busca de un hogar.
La jornada, que contó con la participación de voluntarios y colaboradores, tuvo como objetivo principal concienciar a la comunidad sobre la importancia de la adopción responsable de mascotas además de promover el bienestar animal y conseguir una familia adoptiva que les de amor y cariño a cada uno de los peluditos.
Al respecto, Mariela González, representante de la fundación y miembro de Dulce Compañía Peluda, indicó que durante el evento se realizaron actividades lúdicas y educativas para niños y adultos, así como charlas informativas sobre el cuidado y asesoramiento personalizado a las personas interesadas en adoptar.
«Somos una fundación encargada de rescatar animalitos de la calle, le brindamos la atención necesaria y posteriormente los ponemos en adopción. Tenemos años haciendo esto, acompañando a nuestra fundadora Maite, con el único fin de conseguir un hogar para estos animalitos que tanto necesitan», expresó.
Más detalles sobre jornada de adopción de mascotas
Asimismo, agradeció el apoyo y la solidaridad por parte de la comunidad, que en cada jornada acude de manera enérgica en busca de ese amiguito de cuatro patas, ya sea para su cuidado o compañía.
«El pensado es hacer estas jornadas cada 15 días. Las personas interesadas en adoptar deben presentarnos fotocopias de cédula y del rif para poder gestionar el proceso y así quedar en contacto para un seguimiento de manera responsable», precisó.
No obstante, agradeció a todos aquellos que han contribuido con donaciones, voluntariado y difusión para hacer posible esta hermosa labor en pro del bienestar animal.
También te puede interesar: Celebran el Día Nacional del Cuatro en Aragua
Apoyo y solidaridad
Alexander Manuel Mújica, fundador de Manu Rescata, se sumó a la causa para resaltar la importancia de brindar un hogar digno a los animales rescatados y promover la adopción responsable.
Con una amplia experiencia en el rescate y cuidado de animales en situación de calle, Mújica compartió su testimonio, destacando así la importancia de adoptar a estos amiguitos que han pasado por situaciones difíciles y merecen una segunda oportunidad llena de amor y cuidados.
«Llevo más de dos años realizando esta labor y creo que es de suma importancia participar activamente en este tipo de jornadas en pro de los animales. Es nuestro deber cuidarlas, amarlas y protegerlas y garantizarles un hogar digno, seguro y lleno de cariño», enfatizó.
Para finalizar, recordó que como ciudadanos debemos respetar cualquier forma de vida y promover la adopción como una forma de cambiar y crear un mundo más compasivo y solidario.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
MG