Celebran el Día Nacional del Cuatro en Aragua

En un emotivo acto realizado en la plaza Bolívar de Maracay, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a representantes del Ministerio del Poder Popular de Cultura, integrantes de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, así como actores culturales y agrupaciones artísticas de la entidad, celebraron el Día del Cuatro.

Celebran el Día Nacional del Cuatro en Aragua. FOTO: CORTESÍA

«Ustedes son la máxima y la más legítima representación de lo aragüeño, de la venezolanidad y de lo que tenemos», expresó la mandataria regional a los intérpretes del instrumento musical criollo.

«Verlos aquí en estos escenarios con sus instrumentos, es ver cómo estamos construyendo el núcleo de la sociedad, de la familia y lo más importante el núcleo de nuestras vidas», añadió.

También te puede interesar: Tribunales Móviles estarán en Turmero el próximo viernes

Esta celebración musical y folclórica incluyó un concierto con más de 470 cuatristas y homenajes a grandes figuras de la música venezolana.
Importante destacar que el Día Nacional del Cuatro se celebra para rendir homenaje al emblemático instrumento típico del folklore venezolano.

En este sentido, la gobernadora destacó la importancia del cuatro en la identidad cultural de Aragua.

elsiglo

MG