PNB neutralizó a integrante de la banda «Wilmer Guayabal»

Este jueves 4 de abril, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, adscritas a la División de la Policía Rural en la población de Magdaleno, mientras realizaban un trabajo de investigación en relación a los hechos ocurridos recientemente en esa jurisdicción, dieron de baja a un presunto delincuente, que al parecer era integrante de la banda delictiva «Wilmer Guayabal», vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, homicidios, venta ficticia de vehículos a través de la página Marketplace que se publica en Facebook y en otros delitos.

PNB neutralizó a integrante de la banda "Wilmer Guayabal"
PNB neutralizó a integrante de la banda «Wilmer Guayabal»

Además incursionaba en otra organización delincuencial conocida como «Breker» Magdaleno, incursa en una serie de delitos previstos y sancionados en la legislación venezolana.

LOS HECHOS

Extraoficialmente se informó que el individuo lo conocían en la comunidad con el remoquete de «El Cochocho», y su identidad era Jorge Luis Pérez Pulido, de 34 años de edad, de oficio indefinido.

Los hechos ocurrieron este jueves aproximadamente a las 6:30 de la mañana en el sector Villa Puntita, en una zona boscosa de Magdaleno, cercana a las riberas del lago Los Tacarigua.

Se dijo que las comisiones del cuerpo policial efectuaban un trabajo investigativo y de patrullaje en la zona, a raíz de la muerte del funcionario acaecida a las 11:00 de la noche del sábado 30 de marzo en la calle Sucre, frente a una licorería situada a dos cuadras y media de la plaza Bolívar.

En ese hecho los delincuentes ultimaron de múltiples disparos al oficial Ricardo José Carmona Pérez, de 21 años de edad, quien estaba adscrito a la División de Investigaciones de Vehículos de la PNB.

PORTE ILEGAL DE ARMA

De pronto, los funcionarios visualizaron a unos sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto e inmediatamente emprendieron la huida hacia la zona boscosa, accionando sus armas de porte ilegal.

Ante el peligro, los funcionarios se vieron en la necesidad de usar sus armas para neutralizar el poder del fuego del grupo hamponil y en el cruce de los disparos, uno de ellos cayó herido, siendo trasladado al ambulatorio de Magdaleno, donde dejó de existir a los pocos minutos.

CUERPO POLICIAL EN EL SITIO

Transcurridos los minutos, los funcionarios informaron extraoficialmente que el individuo pertenecía a las dos agrupaciones hamponiles. El caso fue pasado a manos del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura.

Se resalta que los policías localizaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Tanfoglio, modelo: GT32XEB, serial: F01415, con el cual se presume el sujeto le hizo frente a los funcionarios.

También te puede interesar: Ultimaron a tiros a influencer y su novio cuando salían del gimnasio

Por otro lado, se informó extraoficialmente que los cuerpos policiales realizaron un abordaje en varios sectores de Magdaleno tratando de ubicar el paradero de «Wilmer Guayabal», con la intención de detenerlo y ponerlo en manos de la justicia para que rinda cuentas sobre su historial policial y solicitudes por distintas causas que se ventilan en los tribunales del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG