José Brito Inscribe su candidatura ante el CNE

Este sábado las organizaciones políticas Primero Venezuela, Venezuela Unida y Unidad Visión Venezuela postularon a José Brito como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), proceso que comenzó este jueves con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio

José Brito  Inscribe su candidatura ante el CNE
José Brito  Inscribe su candidatura ante el CNE

Tras presentar la planilla de postulación, el representante de Primero Venezuela destacó su satisfacción por asumir el compromiso con miras a consolidar el pluralismo político, la causa nacionalista, el voto y la ruta electoral como la voz del pueblo. Asimismo, afirmó que todos sus militantes participarán activamente en el proceso que calificó histórico el próximo 28 de julio.

Luego de agradecer la postulación, Brito, quien refirió sus 11 años de trabajo como parlamentario por el estado Anzoátegui, aseguró ante quienes lo descalifican que “por Venezuela vale la pena mil y un millón de veces”.

Ante los que “navegan en la antípoda del anti y del contra” sin hacer propuestas concretas, el dirigente político destacó la importancia de presentar un plan al país y anunció que proponen el Plan B como una oportunidad para Venezuela.

Al respecto, señaló que quieren brindar a Venezuela la oportunidad de cambiar en paz, con tranquilidad y sosiego, de lo que aseguró habla este Plan, y llamó a propiciar debates de altura sobre los temas más importantes del país como un acuerdo energético nacional.

En este sentido, incluyó entre sus planteamientos dejar el modelo extractivista para convertir a Venezuela en el emporio petroquímico de América Latina. Además, propuso desarrollar la economía humana, para poner acento en el hombre y la mujer y no en las cifras; rescatar los valores propios del país y mejorar el sistema de pensiones y de seguridad social en el país.

En sus palabras refirió la existencia de una “cúpula extremista que le plantea sanciones al país, que sanciona al pueblo, que sanciona al pobre”, asegurando que existe un “sifrinaje político” que no conoce el dolor y el sentimiento de la gente.

También te puede interesar: Oposición denuncia impedimentos para inscribir a su candidata, Corina Yoris

“La garantía es la paz, la garantía es la tranquilidad, la garantía es el reconocimiento, la garantía es no confundir diferencias con odio, es no confundir la necesidad de justicia con venganza”, resaltó José Brito con respecto al proceso político en el país.

Tras juramentar al equipo político que lo apoya, el candidato aseguró que se someten a la voluntad del pueblo de Venezuela.