AD en Aragua ratificó su apoyo a María Corina Machado

El partido Acción Democrática en resistencia (AD), en el estado Aragua, ratificó su apoyo inquebrantable a la candidata María Corina Machado en los venideros comicios presidenciales de este 2024, ratificando que como organización no contemplan otra opción más que respaldar dicha candidatura.

Acción Democrática en resistencia ratificó su apoyo a María Corina Machado elsiglo.com.ve
La militancia de AD en Aragua respalda la candidatura de María Corina Machado. elsiglo

En este sentido, José Trujillo, secretario general de AD en la entidad, indicó que la propuesta de apoyo hacia Machado quedó planteada durante el pasado fin de semana por el secretario general de la tolda blanca, Henri Ramos Allup, ante la Internacional Socialista, la cual se aprobó por unanimidad y en la que se exigió además, que se levante la inhabilitación política y que se regresen las tarjetas a todos los partidos “secuestrados por el TSJ”.

“Más allá de eso, desde Aragua hemos venido de manera reiterativa visitando todos los municipios del estado, haciéndole saber a la gente que todo el partido debe centrarse única y exclusivamente en la candidatura de María Corina Machado. Justamente el régimen sigue pretendiendo engañar a la población, porque debió dar la fecha definitiva de las elecciones presidenciales, sin embargo, la volvió a omitir”, condenó el dirigente.

Busqueda del cambio

Asimismo, destacó que ante el panorama electoral en el país, como organización se encuentran claros, por lo que continuarán su rumbo hacia las venideras elecciones, en la búsqueda de un cambio político, económico y social para todos los venezolanos.

“Ya tenemos todos nuestros testigos de mesa, esa misma gente que trabajó en los 18 municipios de la entidad, trabajarán con nosotros en los venideros comicios y las aumentaremos. No sólo estamos activos con los comanditos, también nos encontramos enfocados directamente en las estrategias, pues estamos convencidos que el día de las elecciones no tendremos ningún problema”, afirmó.

También te puede interesar: María Teresa Clavijo: “La ciudadanía no debe distraerse de la organización electoral”

Preparados para las elecciones presidenciales

A su vez, instó a la población a que se preparen para la venidera fiesta electoral, de modo de garantizar unas elecciones transparentes y sin contratiempo en cada uno de los centros electorales que se habiliten en la región.

“Sabemos que en las mesas es donde pueden ocurrir los problemas, por eso estamos llamando a la ciudadanía a la formación, debo recordar que el Gobierno agrandó las mesas electorales a 65 mil, en Aragua hay aproximadamente 1.200 nuevas mesas, debemos preparar esa misma cantidad de personas para estas mesas las cuales fueron llevadas a las mal llamadas zona de paz. Sin embargo, desde AD hablaremos con ellos, para que sean los que nos representen y de una vez por toda Venezuela pueda salir de esta tragedia política que lleva años en el poder”, acotó.

En este contexto, Trujillo aseveró que toda la militancia de AD en resistencia en Aragua, se encuentra comprometida a trabajar activamente, por lo que la organización propuso como fecha la primera semana del mes de diciembre, tal y como se encuentra establecido en la Constitución.

“Los acuerdos de Barbados establecen que las elecciones podrían ser a partir del segundo trimestre del año. Nosotros nos encontramos listos, si anuncian que las elecciones se realizaran en una semana AD dirá presente con su candidata María Corina Machado”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS