Francisco Álvarez espera mejorar más su defensa

“Debo llamar de mejor manera los juegos, ser más inteligente con los lanzadores al estudiar su repertorio, saber cuál es el mejor pitcheo de cada uno y el ángulo de salida cuando sueltan la pelota”, señaló el careta de Mets de Nueva York, Francisco Álvarez, a varios medios de comunicación.

Francisco Álvarez espera mejorar más su defensa elsiglo.com.ve
Francisco Álvarez. FOTO CORTESÍA

El joven de 22 años despachó vuelacerca en su primer juego de los juegos primaverales, “pero debo mejorar en todos los aspectos del juego si quiero ayudar al club”.

A la televisora SNY, le recalcó que “los tiros a las almohadillas son otra tarea pendiente. Deseo mejorar el ‘pop time’ (rapidez al soltar la esférica) y realizar mejores tiros a las bases cuando me salgan al robo… Estaba esperando que hoy (domingo) salieran a robar para sacarlos, pero no se dio la oportunidad”.

Tarea más que pendiente, ya que la temporada pasada le salieron 114 corredores y 99 le llegaron quieto. De ahí que el cuerpo técnico y su compatriota, el también receptor Omar Narváez, trabajan fuerte con Álvarez este aspecto.

“Mi ídolo como catcher cuando yo era niño era Henry Blanco. Yo era fanático del Caracas cuando era joven y él era el catcher de Leones”, citó en una oportunidad.

También cometió ocho pasballs y pifió trece veces para dejar promedio de .986 a la defensa en 110 juegos como receptor: “Debo trabjar en todo”.

También te puede interesar: ¡Qué debut! Ohtani dio cuadrangular en su primer juego con Dodgers

Por supuesto que los metropolitanos confían en el poderoso bateo del joven, que despachó 25 tablazos el año pasado, pero no quiere decir la cantidad que aspira este año.

“No tengo límite. Es poner un número como stop y no es la idea. Ahora mis expectativas es que podamos ganar los suficientes juegos para ir a playoffs y que tengamos un año saludable”, citó Álvarez.

Sin embargo, desean mejorar su contacto, ya que apenas bateó para .209. De ahí que trabaja con el coach Eric Chávez, quien vivió grandes momentos con Atléticos de Oakland en su época de activo, pero su carrera se vio acortada por lesiones.

“He estado trabajando en la consistencia con mis turnos al bate. Estoy tratando de utilizar la dirección de los batazos hacia todo el campo, el año pasado siempre intentaba halar la pelota y ahora estoy intentando algo diferente”, admitió el también ficha de Navegantes del Magallanes en la LVBP.

“El año pasado fue de mucho aprendizaje, muchas cosas buenas y malas también, el equipo no pudo pasar, pero aprendí bastante”, finalizó Álvarez.

elsiglo con información de Lider

JAS