Policía de Carabobo dio de baja a peligroso delincuente en Morón

Funcionarios de la Policía de Carabobo, destacados en el municipio Juan José Mora, durante labores de patrullaje en horas del mediodía de este lunes, observaron a varios delincuentes en actitudes sospechosas armados hasta los dientes y eso generaba angustia entre los vecinos del barrio La Línea 1, callejón La Línea de la parroquia Morón.

Policía de Carabobo dio de baja a peligroso delincuente en Morón elsiglo.com.ve
Anthony de Jesús Hernández Rodríguez, muerto. FOTO CORTESÍA

Al ver la presencia policial, los antisociales emprendieron la huida a toda velocidad, haciendo caso omiso a la voz de alto.

Los sujetos, seguidamente hicieron frente a los funcionarios y se originó un intercambio de disparos contra los efectivos, quienes se vieron en la obligación de repeler a la agresión.

También te puede interesar: Neutralizado individuo tras enfrentarse al Cicpc

En el cruce de los disparos, uno de los antisociales resultó herido, mientras que el resto huyó del lugar. Sin perder tiempo, los funcionarios le prestaron los primeros auxilios al sujeto herido y lo trasladaron al hospital Tipo I de Morón dónde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El antisocial quedó identificado como Anthony de Jesús Hernández Rodríguez, de 22 Años, alias “El Lampio”, quien era integrante de la banda del fallecido Mulsi, también tenía amplio prontuario policial de la Delegación Policía Municipal de Puerto Cabello, del 2018, 2022, 2023 y 2024; por hurto genérico y porte ilícito de armas.

También te puede interesar: Abatidos dos individuos de la banda de “El Coty”

En el lugar del enfrentamiento se recuperó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, marca Brico, con los seriales limados. El caso quedó a la disposición del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS