La Plataforma Unitaria Democrática no respalda ningún “hecho de violencia”

La oposición de Venezuela agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) se desmarcó este sábado de las conspiraciones denunciadas esta semana por la Fiscalía, que incluían el asesinado del presidente Nicolás Maduro, y aseguró que la única vía que sigue el oficialismo es la de unas “elecciones libres”.

Oposición no avala ningún "hecho de violencia"
Oposición no avala ningún “hecho de violencia”

“No avalamos ningún acto de violencia, ni intento de magnicidio, ni intento de golpe de Estado (…) porque estamos luchando para que regrese el orden constitucional y la única vía que tiene esta delegación (…) es lograr unas elecciones libres para los venezolanos”, dijo en conferencia de prensa el abogado Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en el diálogo con el Gobierno.

Aseguró que la oposición rechaza “cualquier intento” de agresión contra el mandatario nacional y negó que el equipo de la candidata presidencial de la mayoría opositora, María Corina Machado, tenga relación con los hechos develados por el fiscal general, Tarek William Saab, quien vinculó a tres jefes de campaña de la exdiputada, ya detenidos, con una de las cinco conspiraciones denunciadas el lunes.

Gerardo Blyde

Blyde aclaró que, hasta el momento, el Gobierno no ha enviado a la delegación opositora en el diálogo ninguna prueba de las denuncias hechas y, además, le pidió parar la escalada de persecución contra dirigentes opositores.

Este viernes, Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado, negó que los tres jefes de campaña de la exdiputada detenidos esta semana estén vinculados con una trama conspirativa.

Saab confirmó que en las últimas horas los cuerpos de seguridad concretaron la aprehensión de los líderes regionales de la campaña de Machado en los estados La Guaira, Juan Freites; Yaracuy, Luis Camacaro, y Trujillo, Guillermo López, a quienes Vente había reportado como “desaparecidos”.

También te puede interesar:El Gobierno da por concluido el debate sobre la inhabilitación de María Corina Machado

Según el fiscal, que amplió este viernes sus denuncias sobre cinco planes conspirativos detectados, los tres opositores “se encuentran vinculados a la presente trama terrorista, ya que servían como apoyo logístico para el grupo terrorista que pretendía asaltar varios cuarteles militares”.

EFE

MM