Se informó que los dos individuos que se cayeron abatidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector La Porfia, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, en Aragua, respondían a los nombres de Jesús Antonio Domínguez Cira (23) y Guillermo José Ávila, conocidos con los apodos de «El Yeferson» y «El Yeiner».
Se dijo que ambos individuos formaban parte de la banda de «El Chino», la cual tiene su centro de operaciones en el sector Cobalongo, entre los municipios Tovar y Mariño, dedicada al secuestro, extorsión, homicidios, cobro de vacunas y otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.
También te puede interesar: Policías rescataron a un niño abandonado en la plaza Bolívar
GNB
Las comisiones de la GNB se encontraban en esa zona atendiendo denuncias de los trabajadores del campo sobre la presencia de una banda de cuatreros, vinculada con los delitos de extorsión y secuestro.
Al llegar al sector La Porfia, los hampones al observar la presencia de las comisiones militares, se internaron a veloz carrera a una zona boscosa y accionaron sus armas de fuego contra los guardias nacionales.
LOS HECHOS
Ante la actitud beligerante de los antisociales, los uniformados realizaron un abordaje en el sector y respondieron a la agresión de los delincuentes. Durante el intercambio de disparos, dos de ellos resultaron heridos y el resto huyó hacia la montaña.
Los sujetos aún heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde dejaron de existir. Minutos después, los guardias nacionales descubrieron un bunker y localizaron evidencias de interés criminalístico.
También te puede interesar: Neutralizados dos individuos y armas incautadas en Mariño
Durante la inspección ocular, los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo Fusil con cuatro cargadores, dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm con seis cargadores, 36 cartuchos sin percutir, una granada fragmentaria y 400 gramos de presunta droga del tipo marihuana. La actuación de la GNB quedó a la disposición del Ministerio Público.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
YG