Margarita venció a Tigres: Bravos arrancó bien

Bravos de Margarita inició bien su participación en el Round Robin de la temporada 2023-2024, tras vencer por 5-2 a Tigres de Aragua, en el estadio Universitario en la ciudad de Caracas.

Amarista sigue siendo una de las bujías de Aragua

La organización isleña que descansó en la primera jornada, amaneció hoy con registro de 1-0 igual que Leones del Caracas que anoche no vio acción. Por su parte, el equipo bengalí sumó su segundo revés del RR; el martes cayó en el Monumental ante los melenudos.

El serpentinero Félix Doubront (1-0) tuvo una excelente labor ante la ofensiva aragüeña durante cinco capítulos completos. El carabobeño salió del juego en el sexto, cuando fue atacado por los bates felinos.

Margarita anotó en el cierre del primero, en las piernas de Tomo Otosaka, quien negoció base por bolas; el japonés avanzó a la antesala con sencillo de David Rodríguez y anotó con imparable de Wilson Ramos.

En el segundo, Bravos registró dos más en la pizarra, gracias a cuadrangular de Edgar Durán por el jardín izquierdo.

Eiker Huizi que relevó a Vargas, tuvo una entrada sin inconvenientes

Durán conectó el bambinazo con Breyvic Valera en la inicial, quien se había embasado con sencillo.

En el tercero, los «bravos» del mánager José Moreno hicieron otra. El refuerzo de Margarita, Alí Castillo (Águilas del Zulia) abrió el inning con incogible por el centro del campo y su compañero Rodríguez para colocar dos hombres en base.

Ramos bateó para doble matanza, pero Castillo quedó a salvo en la antesala. El refuerzo margariteño anotó con sencillo de Carlos Pérez por los lados del jardín derecho.

Aragua reaccionó en el sexto con un par de carreras. José Pirela recibió base por bolas y Alexi Amarista dio inatrapable por el jardín izquierdo.

Con el batazo de Amarista, Pirela tomó la tercera almohadilla y anotó con sencillo de José «Cafecito» Martínez; el «Pequeño Ninja» a la antesala.

Amarista pisó el plato, con sencillo del dominicano Yermín Mercedes por el jardín central.

El ataque de Tigres recibió de inmediato respuesta de Bravos, que cerrando esa entrada, colocaron el juego 5-2. Ramón Flores anotó con elevado de sacrificio de Edgar Durán.

Doubront resultó ganador; le dieron cinco imparables, le hicieron dos carreras limpias, dio tres boletos y abanicó a cuatro; perdió Jonathan Vargas (0-1) y salvó Carlos Navas (1).

HBRI. | elsiglo

MV