¡Magallanes sigue con vida!

Navegantes del Magallanes se impuso a Las Águilas del Zulia en un encuentro disputado en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña, para mantener sus aspiraciones de clasificarse al round robin. Los eléctricos contaron con el aporte de figuras como Erick Leal y Alberth Martínez, para imponerse con pizarra final de 5 carreras por 2, y dejar que la jornada de hoy sea decisiva para ambas novenas.

Magallanes aprovechó la localía, y atacó al dominicano Jorge Tavarez, a quien le fabricaron una rayita en la primera entrada y una más en el segundo acto. El lanzador foráneo trabajó por espacio de cinco entradas, aceptando cuatro imparables y tres anotaciones.

Por los eléctricos, el experimentado Erick leal tomó la responsabilidad de salir a buscar la victoria, parea su equipo y evitar la eliminación, trabajando por espacio de 4.2 entradas, aceptando seis inatrapables y dos anotaciones.

Zulia empató las acciones a dos carreras en la quinta entrada, sin embargo, los eléctricos, volvieron a tomar el control de la pizarra en la sexta entrada con dos rayitas producto de un cuadrangular de Alberth Martínez, con un compañero en la inicial, ampliaron la pizarra. Una más llegó en la séptima entrada, para ponerle cifras finales al marcador 5 careras por 2.

JUEGO DEL COMODÍN

Con esta victoria los eléctricos siguen con opciones de clasificar al juego del comodín.

José Torres lanzó por espacio de dos tercios, apuntándose la victoria, el dominicano Jorge Tavarez, cargó con la derrota. Anthony Vizcaya lanzó el noveno apuntándose un nuevo salvado.

Magallanes recibirá esta noche a los Bravos de Margarita en un encuentro decisivo. Aún queda el escenario de un empate entre Águilas y Navegantes, si ambos equipos obtienen la victoria. Los zulianos viajarán a Barquisimeto donde enfrentarán a Cardenales.

Alberth Martínez llegó a 51 cuadrangulares de por vida en la LVBP.

Si ganan los dos equipos, el juego extra se realizará en Valencia, pero si ambos equipos caen derrotados, el juego definitorio se jugará en la capital zuliana.

LA GUAIRA BUSCA UN CUPO DIRECTO


Tiburones de La Guaira consiguió un triunfo vital en sus aspiraciones de clasificar al Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vencer 6-5 a Bravos de Margarita en el estadio Jorge Luis García Carneiro.
Los litoralense se apoyaron en cuatro carreras durante los primeros tres capítulos para enderezar el triunfo, aunque los insulares trataron de responder, no pudieron ser capaces de voltear el juego.

Por los escualos el líder ofensivo fue Maikel García que impulsó hasta tres carreras en este choque, además llegó a 20 en la campaña, por parte de Bravos Wilson Ramos se fue para la calle tratando de guiar a su novena.

También te puede interesar: Venezuela se enfila a los JJOO de París 2024

De esta manera, La Guaira deja su récord en 29-26 y Margarita en 29-25, ambos en una lucha ferviente por el tercer lugar de la clasificación. El triunfo se lo llevó Carlos Suniaga (4-1) y perdió Félix Doubront (5-2).

elsiglo

YG