Autopsia reveló que niño no murió ahogado sino por trauma craneal

La investigación llevada a cabo por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas relacionada con la muerte de un niño por presunto ahogamiento, dio un giro de 180 grados, según la información conocida de manera extraoficial.

Autopsia reveló que niño no murió ahogado sino por trauma craneal
Autopsia reveló que niño no murió ahogado sino por trauma craneal

Se dijo que las pesquisas dan otra versión de los hechos. La autopsia de ley practicada al cadáver del menorcito que en vida respondía al nombre de Yoinner Enrique Gómez Díaz, de un año de edad, reveló que el infante falleció a consecuencia de un trauma craneal.

Esa lesión se produjo a causa de una caída. Ahora habrá que determinar si la caída fue accidental o intencional. No se puede informar oficialmente si se está en presencia de un homicidio o de un hecho fortuito.

CICPC ACLARAN LOS HECHOS

Para desmontar o aclarar esa tesis, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Turmero, citarán a los progenitores a rendir declaraciones.

Además se indicó que al momento cuando la madre trasladó a su hijo hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, señalando que el niño se había ahogado en un tobo con agua, se está en presencia de un delito de hecho punible.

TVale resaltar que el cadáver se le dio ingreso al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, como un caso por ahogamiento. Sin embargo, la autopsia reveló trauma craneal.

Los hechos sucedieron este lunes 18 de diciembre en horas de la tarde en la parte interna de una vivienda signada con el número 2, en la calle Libertador del barrio Apolo, parroquia Samán de Güere.

También te puede interesar: Detenidas seis personas en Cagua y Las Tejerías

Supuestamente Yoinner Gómez habría caído en un tobo con agua. Ahora el caso pasó a manos del Ministerio Público y corresponde a esa instancia, determinar que sucedió con el niño. Trataron de tergiversar los hechos.

Asimismo vale resaltar que la madre del menor, junto a otros parientes, acudió a la sede de la Morgue de Caña de Azúcar a retirar el cadáver para su cristiana sepultura, mientras se desconoce el paradero del padre del niño.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG