Llega el Drácula Open 2023: La fiesta tenista más importante de Venezuela

326

El Drácula Open, la fiesta tenista más grande del país está de vuelta en su tercera edición. Del 5 al 9 de diciembre la ciudad de Puerto Cabello en el estado Carabobo, será sede de este evento deportivo que reúne a los mejores jugadores locales y el extranjero.

Dicho torneo es una oportunidad única para los jugadores locales de competir con otros de nivel internacional, al tiempo que se promueve el deporte en Venezuela. Además, el evento cuenta con actividades complementarias, donde los presentes podrán disfrutar de diversas actividades, así como un área comercial y una feria gastronómica con sabores locales e internacionales.

El gobernador Rafael Lacava invitó a todos los amantes del tenis en Venezuela a asistir y disfrutar de este evento único en su tipo, donde los presentes podrán vivir una experiencia completa de deporte, gastronomía y entretenimiento en un mismo lugar.

“Seguro estoy con esta iniciativa que busca realzar, recuperar y relanzar el tenis en nuestro país. Dicen que esto es un deporte para ricos, yo pienso que el béisbol, a pesar que es el deporte nacional, es mucho más costoso, el tenis cuesta menos, y en Puerto Cabello estamos siendo pioneros en la preparación de pequeños y jóvenes en esta disciplina”, dijo el gobernador.

Asimismo, precisó que son más de 300 los niños pertenecientes a los sectores populares, que han ganado torneos en Valencia, una ciudad que lleva años dedicándosela al tenis, “hoy estos niños tienen sus raquetas, sus profesores, sus transporte, su escuela. Les digo a aquellos que decían que no se podía, si se pudo y Puerto Cabello es el vivo ejemplo de eso”, acotó.

En cuanto a la tercera edición del Drácula Open, comentó que los visitantes durante estos 5 días podrán disfrutar de partidos de tenis de altísimo nivel, con la participación de 8 nacionalidades, clínicas para los más pequeños, espacios con zonas interactivas, conciertos entre otras actividades.

“Este año, al igual que en la pasada edición, tendremos toda la tecnología necesaria para que el nivel de tenis esté garantizado, es decir que toda la señalización y el arbitraje funcionen correctamente. Los partidos se harán en tres turnos, es decir, 4:00 pm, 6:00 pm. y 8:00 pm, para que las personas puedan venir con toda tranquilidad”, enfatizó.

MÁS SOBRE EL EVENTO

El Centro Nacional de Tenis Puerto Cabello (Cntpc), cuenta con unas instalaciones de primera categoría, la cancha stadium estará lista para recibir a los fanáticos del tenis de todo el país. Desde las 4:00 pm podrán disfrutar de todas las competencias y actividades durante los 5 días del evento.

Como en las ediciones anteriores, el torneo contará con traslado totalmente gratuito, desde el complejo Bicentenario de Naguanagua (ATEC), hasta las instalaciones del Centro, donde los asistentes podrán disfrutar de un grato ambiente familiar, tanto en el área deportiva, como en la zona gastronómica y comercial. El evento contará con distintas presentaciones musicales y sorpresas.

UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA LOS VENEZOLANOS

Ricardo Rodríguez, tenista profesional, indicó que el Drácula Open es una oportunidad de oro para quienes practican este deporte en el país, por lo que en esta tercera edición buscará convertirse en el máximo de la raqueta en dicho torneo, por segunda ocasión.

“Estamos agradecidos con el gobernador Lacava por devolvernos la oportunidad de competir en nuestro país. Como representante del tenis venezolano me encuentro sumamente feliz porque es una oportunidad de compartir con nuevos talentos, con los chamos que hoy día se encuentran practicando este deporte”, expresó.

De igual modo, aclaró que el tenis es una disciplina que se encuentra al alcance de todos, independientemente de la posición social, añadiendo que se siente feliz de estar nuevamente en Venezuela haciendo lo que más le gusta, jugar tenis.

“Para mí es una oportunidad para el reencuentro con mi nación, con mis raíces, como mi gente. No hay nada que me haga más feliz que estar en mi tierra, es bueno saber que el Drácula Open se está volviendo una tradición y esperamos que siga siendo así”, instó.

Ediciones Pasadas Drácula Open 2021

Sirviendo para la inauguración del Cntpc, obra insignia del gobernador Rafael Lacava, la primera edición del Drácula Open contó con la presencia de Nicolás Almagro (España), Víctor Estrella (República Dominicana), Gonçalo Oliveira (Portugal), Giovanni Lapentti (Ecuador), Sebastián Gómez (Colombia), Ricardo Rodríguez (Venezuela), Pedja Krstin (Serbia) y Maximiliano Estévez (Argentina). Acompañados por Nicolás Pereira en representación del tenis venezolano.

También te puede interesar: Precio de bienes inmobiliarios se encuentran en baja

Drácula Open 2022

Con éxito rotundo y contando con la presencia de los tenistas leyendas internacionales Feliciano López, David Nalbandian, Carlos Moyá y Mark Philippoussis, la segunda edición del Drácula Open continuó posicionándose en el tenis latinoamericano. Esta edición contó con más de 10 jugadores internacionales en el Main Draw. Acompañados de Jimmy Szymanski y Willy Campos por Venezuela, y Javier Frana por Argentina.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

YG