Estudiantes del IUTA cerrarán el año mostrando su talento y creatividad

292

Para los días 9 y 12 de diciembre, el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), extensión Maracay, celebrará dos expoferias, de lanzamiento de marcas y creatividad, respectivamente a través de las cuales los estudiantes darán a conocer el talento que tienen en el área publicitaria.

  • Estudiantes del IUTA cerrarán el año mostrando su talento y creatividad-elsiglo.com.ve
  • Estudiantes del IUTA cerrarán el año mostrando su talento y creatividad-elsiglo.com.ve 2

En este contexto, Johnny González, director del IUTA, extensión Maracay, se mostró muy satisfecho por la iniciativa de los estudiantes del tercer y sexto cuatrimestre de la carrera Publicidad y Mercadeo, lo que les permitirá seguir formándose en la excelencia.

La autoridad universitaria explicó que esta muestra impulsa a la institución a desarrollar otros eventos para el 2024. “En el pasado teníamos actividades a lo interno, llamada Expo IUTA, en la cual invitábamos empresas medianas y grandes, a que hicieran su stand. En el futuro vamos a hacer algo interesante, donde no solamente haremos un expoferia, sino también un workshop”, comentó.

Por su parte, José Gómez, profesor encargado de la segunda edición de Expo Lanzamiento de Productos y Marcas, explicó que hay grandes expectativas con la actividad a efectuarse el 9 de diciembre, a partir de las 9:00 am en el salón de usos múltiples de la sede del IUTA, ubicada en la calle López Aveledo.

“Podemos ver hasta ocho lanzamientos de productos o servicios de nuevas marcas, como las diferentes estrategias, multi-marcas. Vamos a ver la capacidad que han adquirido desde el primer cuatrimestre hasta el quinto, subiendo la responsabilidad de gerenciar un producto de una marca y una organización”, dijo.

DEMOSTRARÁN SU CREATIVIDAD

Igualmente, Francisco Malavé, coordinador de los estudiantes del tercer cuatrimestre, encargados de la Expo Feria Creatividad, añadió que los aspirantes a publicistas y mercadólogos demostrarán su creatividad el próximo 12 de diciembre, con la presentación de afiches publicitarios, variedad de productos y actividades recreativas para el deleite de los presentes.

“Ellos hacen tanto durante el cuatrimestre y para la presentación final de su marca y servicio que nos sorprenden cada vez más. Tuvimos en el cuatrimestre pasado a unos chicos que ambientaron su presentación en los años 30, con un baile y después se mostró su gama de productos. Este año vienen con algo novedoso, que es por la temporada navideña, me dicen que será una sorpresa para todos”, aclaró.

Para finalizar, Carmen Hernández, coordinadora académica del IUTA-Maracay, manifestó que la carrera de Publicidad y Mercadeo ha permitido formar a grandes emprendedores, y se siente orgullosa del talento que exponen sus estudiantes.

También te puede interesar: Estudiantes del IUTAR presentaron con éxito sus servicios comunitarios

“Hagamos la diferencia a través de la innovación, porque no solamente el equipo docente que es muy calificado, han hecho posible el cumplimiento del programa y han hecho que los jóvenes aporten su creatividad, sus expectativas, y en comunión logramos este grandioso resultado”, concluyó.

LINO HIDALGO | elsiglo

YN