UPEL El Mácaro celebró con su tradicional “hallacazo”

Este martes, en la familia UPEL El Mácaro celebró el Día del Profesor Universitario, al mismo tiempo que realizaron el tradicional “hallacazo”, donde todo el personal docente, administrativo y obrero, activos y jubilados, se reúnen para preparar este tradicional plato navideño.

UPEL El Mácaro celebró con su tradicional “hallacazo”

En esta oportunidad, el rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Raúl López Sayago hizo acto de presencia, con el fin de apoyar estas actividades que celebran la llegada del mes de diciembre y que para este año coincidió con una fecha muy importante como lo es el Día del Profesor Universitario.

“El profesor universitario es un bastión fundamental para el progreso y desarrollo del país, es el que trabaja día a día por hacer la posibilidad de graduar más y mejores docentes al servicio de los más nobles intereses del país”, expresó el rector.

López Sayago también detalló que la única manera de construir país es a través de una educación bien estructurada y bien equipada desde el punto de vista de sus insumos académicos y los beneficios al personal docente y de servicio. “Eso reclamamos hoy en nuestro día, que el Estado venezolano entienda que la educación nunca será un gasto, siempre es una maravillosa inversión, porque es la gran generadora de conocimientos y el conocimiento es el bastión más importante que tiene una sociedad”, precisó.

Mejor educación

Sin embargo, la máxima autoridad de la universidad de los maestros, afirmó que aunque celebran “con el firme propósito de una mejor educación en el país”, apartaron un poco las problemáticas que los afectan para centrarse en la fe y la esperanza.

“El mensaje es que nos mantengamos firmes, al pie del cañón, trabajando por lo que creemos y por lo que estamos convencidos de que es fundamental en nuestro país, no desmayemos que vendrán tiempos mejores porque nuestro país se merece un futuro mejor, así como nuestros docentes se merecen una condición de trabajo que les permita cumplir con su labor”, concluyó Lípez Sayago.

Por su parte, Ginette Serrano, subdirectora de Extensión del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro, resaltó el hecho de que no se pierdan las “tradiciones macarinas” como es el caso del Hallacazo que integra a toda la comunidad universitaria para compartir en familia.

Además de esto, la subdirectora comentó que también se llevó a cabo en estos espacios un bazar navideño, que es otra de las tradiciones de la mencionada casa de estudios y que estuvo suspendido desde la pandemia, pero que se retomó desde el año pasado.

También te puede interesar: Estudiantes del IUTA cerrarán el año mostrando su talento y creatividad

“Hoy celebramos con mucha alegría, calma, resiliencia, siempre apostando al país y a lo que nosotros somos, unos grandes seres humanos”, añadió Serrano, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que el 20 de diciembre se estará otorgando la “Copa Macarina 2023”, durante el encuentro de Tigres de Aragua versus Águilas del Zulia en el estadio José Pérez Colmenares, esto con motivo a los 85 años de la universidad.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

AB