AD: Defensa del esequibo ha sido una constante histórica del país

El dirigente de Acción Democrática (AD) Luis Eduardo Martínez sostuvo que la defensa del territorio en disputa del Esequibo ha sido una constante histórica del país e invitó a participar en el referéndum consultivo pautado para el próximo 3 de diciembre.

AD: Defensa del esequibo ha sido una constante histórica del país elsiglo.com.ve
El dirigente del AD aclaró que la defensa del esequibo seguirá por parte de Venezuela. FOTO CORTESÍA

“La lucha por el Esequibo ha sido una constante histórica y recomiendo al país que vote, todos juntos debemos hacerlo, remarcó y reiteró que “este no es un referéndum del Gobierno sino de todos los venezolanos”.

En el programa Abriendo Puertas, de Venevisión, el también diputado a la Asamblea Nacional refirió que es fundamental votar el 3 de diciembre para reivindicar el reclamo de Venezuela sobre un territorio que le pertenece por historia y en la que todos los venezolanos deben involucrarse sin excepción.

“Es una consulta histórica en la que todos los venezolanos debemos involucrarnos sin excepción, yo he ido a algunas capitales de estado del país llamando a la participación”, insisitió.

Consideró que el referéndum “va a reforzar la reivindicación, el reclamo de Venezuela porque esas tierras y esos valles son nuestros”.

Con esta consulta se dará un triple mensaje: “a Guyana, a la Corte Internacional de Justicia y a las corporaciones del petróleo, británicas y chinas de que están párticipando en un proceso de licitación que es ilegal, de un mar que está en disputa”, afirmó.

También te puede interesar: CNE cumplió con 75 % de cronograma para referendo sobre Esequibo

Elecciones presidenciales

Sobre las elecciones presidenciales del año 2024, el dirigente de Acción Democrática acotó que en su recorrido por el país ha recogido la voluntad de cambio del pueblo para superar la crisis del país.

“En Venezuela hay una profunda voluntad de cambio, todos quieren que sea un cambio por la vía electoral”, consideró en su intervención.

En cuanto a los acuerdos de Barbados, Martínez mencionó que “van a dar oportunidad de que Venezuela mejore su situación económica con el levantamiento parcial de las sanciones y que Estados Unidos atienda buena parte de sus necesidades”.

AVN

JAS