Vecinos de Mata Caballo denuncian abandono por parte de las autoridades

Vecinos del sector Mata Caballo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte en el municipio Santiago Mariño, denuncian que han sido abandonados por los entes gubernamentales y no cuentan con la ayuda necesaria para solventar las problemáticas presentes en la comunidad.

Vecinos del sector Mata Caballo de la parroquia Pedro Arévalo Aponte en el municipio Santiago Mariño, denuncian que han sido abandonados
Los vecinos piden un «cariñito» para las calles de Mata Caballo

La falta de agua potable, el mal estado de las vías de acceso y la falta de iluminación en las calles son algunas de las principales problemáticas que afectan negativamente la calidad de vida de los habitantes de esta zona, quienes se sienten desatendidos por las autoridades locales y piden medidas urgentes para solucionar estas problemáticas.

Al respecto, Adonis Luna, vecino del lugar, indicó que son varias las calles de dicho urbanismo que se encuentran en pésimas condiciones, las cuales no cuentan con asfaltado y a raíz de las lluvias se han «enmontado» lo que dificulta el acceso a las viviendas.

«Cada vez que llueve las calles se inundan, eso llama a la contaminación y se generan muchos zancudos. Por acá no viene nadie, los políticos sólo vienen en época de elecciones, del resto vivimos a la buena de Dios», condenó.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Ante esta situación, Luna hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes y solucionen estas problemáticas que afectan a toda la comunidad. Asimismo, piden que se les incluya en el Plan Derecho a la Ciudad para que puedan acceder a los beneficios que éste ofrece y mejorar así su calidad de vida.

«La alcaldesa Joana Sánchez dijo que iba a asfaltar la comunidad, la estamos esperando. Ojalá cumpla y no quede sólo en promesa», apuntó.

Por su parte, Ender Torres, dirigente vecinal, agregó que como ciudadanos hacen uso de su derecho en exigir a las autoridades mejoras que dignifiquen la calidad de vida de los ciudadanos.

«Todos tenemos derecho a vivir en espacios dignos. Esta comunidad tiene 14 años y aún hay calles sin asfaltar, las autoridades deben servir al pueblo y no hacerse los locos», sentenció.

También te puede interesar: Exigen mantenimiento en vías del centro de La Victoria

Finalmente, instó a la mandataria local a desplegar sus cuadrillas en todo el sector, con la intención de desmalezar la zona y así vivir más tranquilos, «vienen las navidades y no queremos las calles con monte, queremos vivir bien, tranquilos y disfrutar de nuestro derecho».

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MV