Caída de árbol dejó sin servicio eléctrico la Urb. Las Trinitarias

Aproximadamente a las 4:10 de la madrugada de este sábado 28 de octubre, se escuchó un estruendo en la urbanización Las Trinitarias, en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, inmediatamente se interrumpió el servicio eléctrico y el silencio nuevamente se apoderó de la comunidad.

  • Caída de árbol dejó sin servicio eléctrico la Urb. Las Trinitarias-elsiglo.com.ve 2
  • Caída de árbol dejó sin servicio eléctrico la Urb. Las Trinitarias-elsiglo.com.ve 1

Alarmados, los vecinos se asomaron a la vía y observaron que en la calle 6, el samán, árbol icónico de la comunidad, estaba en el suelo, junto a él todo el tendido eléctrico; esto género preocupación y susto, debido a que si hubiese caído hacia una de las casas se hubiese convertido en un desastre.

Florangel Peña, vecina del sector, y principal afectada, ya que su residencia está frente a la base del árbol, explicó que en la madrugada sintieron el estruendo de la caída del samán y en medio del susto salieron a verificar la situación y corroborar que no hubiese heridos ni viviendas afectadas.

«Esta situación tiene más de un año denunciada, puesto que veíamos con preocupación que el árbol estaba cediendo, además de ello, las características del mismo no permitían que la misma comunidad lo podara o talara, en todos estos casos las autoridades lo que hicieron fue pelotearse la situación. Fuimos a Corpoelec a solicitarle que realizará la tala, y nos dijeron que no era su competencia, por esto fuimos a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, allí tampoco nos dieron una respuesta positiva, nos dirigimos a Protección Civil y por último fuimos al Ministerio del Ambiente, todos estos entes, nos evadieron la situación y hoy un año después casi vivimos una tragedia», explicó Peña.

Caída de árbol dejó sin servicio eléctrico la Urb. Las Trinitarias-elsiglo.com.ve 3
Florangel Peña

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Destacó la vecina, que la situación se mantiene latente, ya que solo se desprendió una de las ramas del árbol, aún hay una parte de gran tamaño que está crujiendo constantemente y apunta a desprenderse en cualquier momento, en este caso afectará todo lo que es la pared perimetral del urbanismo Antonio Ricaurte y esperemos que no haya niños ni personas en las inmediaciones que se conviertan en víctimas de esta situación.

Peña apuntó que esta situación afecta a unas 17 familias que se quedaron sin servicio eléctrico. «En horas de la mañana se presentó una cuadrilla de Corpoelec para evaluar la situación y según su diagnóstico; hasta que no se realicen las labores de poda y recolección de los restos del árbol, el servicio no se podrá restituir, por esta razón le hacemos un llamado a las autoridades a que agilicen la atención de esta situación para que los vecinos puedan tener nuevamente su servicio eléctrico».

De igual forma, hay que evaluar el estado de los postes, ya que fueron golpeados por las ramas y uno de ellos quedó destruido, esto obligará a los equipos de la empresa estadal a sustituirlo o improvisar el tendido eléctrico.

También te puede interesar: En Las Trinitarias la luz se volvió un dolor de cabeza

Recordó la vecina, que la situación con el sistema eléctrico en la urbanización es recurrente, por el hecho de que el árbol constantemente estaba afectando las guayas. Hace 15 días las ráfagas de vientos hicieron que las ramas reventaran una de las guayas y la urbanización estuvo sin servicio eléctrico por varias horas.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo

YN