Dirección de la Mujer e Igualdad de Género contará con área de ginecología

Consultorios psicológicos, médicos y legales, son los nuevos espacios creados en la sede de la Dirección de la Mujer e Igualdad de Género de la Alcaldía del municipio Diego Ibarra, que según sus autoridades servirá para fortalecer la atención a las féminas afectadas por cualquier tipo de violencia que sufra.

Dirección de la Mujer e Igualdad de Género contará con área de ginecología elsiglo.com.ve
Las remodelaciones siguen en marcha. elsiglo

En este contexto, la licenciada María Urbina, directora de dicha institución municipal, precisó que desde la creación de este organismo en el año 2021, se han enfocado en ayudar a todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Por tal motivo, informó que en los próximos días estarían inaugurando un área de ginecología, que estará presto para las mariareñas. «También dividiremos el área de psicología y asesoría legal», comentó.

Urbina explicó que la Dirección de la Mujer e Igualdad de Género de la Alcaldía del municipio Diego Ibarra, cuenta con servicios desde asesorías legales que establece las rutas para que las afectadas puedan realizar sus denuncias respectivas a las autoridades.

«Y también dentro de la misma asesoría jurídica brindamos herramientas para el empoderamiento de las mujeres en dado caso que tengan una propiedad o un inconveniente jurídico», acotó.

También te puede interesar: Inaugurado Centro de Rehabilitación y Taller Laboral Educación Especial en Sucre

Programas de formación y capacitación

Agregó que entre los programas que brinda la Dirección está el de formación y capacitación, resaltando que cuentan con instructores que forman a las mujeres en distintas áreas socioproductivas. «También está incluido un programa de alfabetización vinculada a la Misión Robinson, donde enseñamos a escribir a las mujeres que no han sido escolarizadas», comentó.

Urbina mencionó que en el área de atención psicológica tienen tres áreas que atienden a las afectadas por violencia de género, orientación psicológica para la orientación de las mujeres y una dedicada a la psicología hacia la familia.

«Esta última se llama orientación y mediación familiar, que con ellos damos atención a la familia para mejorar sus relaciones interpersonales y mediar los conflictos para poder enfrentarlos», destacó.

Finalizó resaltando que los servicios que ofrece son totalmente gratuitos, y espera que en los próximos días inauguren el área médica, para así ampliar la ayuda hacia las mujeres.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

JAS