Piden atención para calles de Las Guacamayas en el municipio Ribas

Los residentes de la parroquia Las Guacamayas, específicamente los del sector Santa Eduviges en el municipio José Félix Ribas, denunciaron ser víctimas de múltiples inconvenientes que sufren a raíz del mal funcionamiento de los servicios públicos.

Piden atención para calles de Las Guacamayas en el municipio Ribas elsiglo.com.ve
Ya no existen las aceras, las personas deben ingeniárselas para caminar. elsiglo

Señalaron sentirse completamente desprotegidos por parte de las autoridades competentes, comentaron que deficiencias en el alumbrado público, vialidad deteriorada casi inexistente, fallas de borde, caminerías y ausencia de jornadas de desmalezamiento, son algunas de las dificultades que deben enfrentar a diario para poder llevar un nivel de vida digno.

Roberto Graterol, residente de la calle La Ustaleña comentó: «Ningún gobierno se ha hecho cargo de este sector, vivimos realmente gracias a nuestras autogestiones, pero ya se nos hace imposible, ya que no contamos con el dinero, ni con la maquinaria. Es decir, es un poco complicado buscar un camión para asfalto, otro para la luz de los postes y demás nosotros mismos limpiar».

En un recorrido por la zona se conoció que otro inconveniente es la falta de caminerías, los residentes que pasan asiduamente por allí indicaron que éstas no sólo se han perdido entre la maleza, sino que también se han caído producto de las lluvias.

«Nosotros los que caminamos por aquí tenemos que arriesgarnos diariamente, ya que debemos bajarnos de las aceras, las pocas que quedan o los intentos y pasar por la calle, donde en muchas ocasiones pasan conductores inescrupulosos a exceso de velocidad. El peligro se incrementa en las noches esto queda como una boca de lobo, que lo que avisa son las luces de los carros», dijo Milena Vivas.

También te puede interesar: Negocios en Las Tejerías tienen un difícil renacer por bajas ventas

Mejoras a los servicios públicos en Las Guacamayas de Ribas

Por otra parte, Viviana Tirado dijo: «Esta vía verdaderamente está como muchas de los sectores cercanos, llena de huecos, a oscuras y con gran cantidad de monte y cuando llueve esto es horrible parece un río, bajan piedras, pantano y monte, nos da un poco de miedo».

En resumidas cuentas, quienes hacen vida en esta parte de la entidad ribense hicieron un llamado a las autoridades para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos en la zona a la brevedad de lo posible, en pro de brindarles una mejor calidad de vida.

«No pedimos que nos den todo, pero sí que trabajen en conjunto con nosotros apoyándonos, ya que lo necesitamos para poder vivir un poco mejor», puntualizó la señora Verónica Cabrera.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS