Consulta sobre el Esequibo “es un acto de soberanía y patriotismo”

238

El concejal Argenis Sanoja (Cámara Municipal de Sucre) enfatizó que el tema del Esequibo no es un capricho de un grupo de venezolanos, “es un acto de soberanía y patriotismo”, afirmó, es una petición de todo un país por recuperar jurídicamente lo que le pertenece a Venezuela.

El edil, quien es secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo en Aragua y Secretario Político del Comando Político Nacional del MEP, expuso que el imperio norteamericano intenta asediar al país por diferentes medios, "sin dar pausa a esos ataques continuos".
“El esequibo es un acto de soberanía y patriotismo” / FOTO CORTESÍA


El edil, quien es secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo en Aragua y Secretario Político del Comando Político Nacional del MEP, expuso que el imperio norteamericano intenta asediar al país por diferentes medios, “sin dar pausa a esos ataques continuos”.


“El imperio yanqui ve allí una forma de cómo llenar sus barriles de petróleo y de cómo ir atacando lo que para nosotros es nuestra soberanía. Nosotros como venezolanos, más allá de ser actores políticos, debemos dejar claro que debemos unirnos todos a esta gran lucha porque forma parte de un patrimonio histórico, forma parte de ese gran territorio que nos dejaron nuestros libertadores y que debemos defenderlo a capa y espada”, apuntó.

Pueblo aragüeño y la consulta pública

Sanoja hizo un llamado al pueblo aragüeño para que se sume a la consulta pública que se anunció para conocer con estadísticas la intención de no dejar robar el Esequibo.


“La consulta es un gran acto de soberanía, un gran acto de amor y de lealtad a nuestra tierra patria. Estaremos nosotros, los combatientes del MEP, participando en una gran cantidad de actividades, llamando a la conciencia y también informando a nuestro pueblo sobre el qué y el por qué debemos nosotros asumir esta lucha a favor de lo que nos pertenece, nuestro gran territorio Esequibo”, aseveró.


El concejal manifestó que por décadas se ha hablado sobre la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, acotando que no es tema nuevo.


“El maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, cuando ejerció como senador de la República hizo un gran escrito a favor de lo que por herencia nos pertenece, a favor de lo que por legalidad le pertenece al territorio venezolano. En estos momentos hay un sentimiento a favor de lo nuestro, a favor de nuestra soberanía, a favor de nosotros como venezolanos”, añadió.


Se percibe en este asunto, dijo el edil, que la gente se está sumando por ese sentimiento de amor a lo que le pertenece, “es sentido de pertenencia”.


“El tema partidista es algo que vamos a manejar los partidos desde cada una de nuestras trincheras y hemos podido ver que a nivel nacional, a través de la Asamblea Nacional, incluso, las bancadas de oposición se han sumado a esta gran lucha y han dicho presente a favor de esta gran consulta que se va a hacer a lo largo y ancho del territorio nacional”, recalcó el concejal.

Voto en las primarias

En otro orden de ideas, el parlamentario local se refirió al proceso que organiza la Plataforma Unitaria (la Primaria) que de acuerdo al cronograma planteado se define el 22 de octubre. “No nos quita el sueño. Para nada”, subrayó cuando se consultó sobre el tema.

También te puede interesar: Comisario Noel Ruiz asumió la Delegación Estatal Carabobo
“La Primaria pasaron de ser un acto serio de oposición a ser una disputa por la misma pelea que ha tenido siempre este sector de derecha, los cuales nunca han estado de acuerdo, nunca se han puesto de acuerdo, nunca han presentado un proyecto serio. Y simplemente es la oportunidad una vez más de seguir sacándole provecho a nuestro país, a nuestra soberanía y ponerse a las órdenes del imperio como lo han demostrado en otras oportunidades”, comentó.


Sanoja destacó que para él y muchos venezolanos es más importante la soberanía del país. “Tienen una pelea cazada entre ellos mismos, porque realmente, más allá de querer tener un candidato presidencial único, porque saben que están derrotados el próximo año, porque el presidente Nicolás Maduro les lleva mucha ventaja, están interesados es en elegir quién se queda comandando el bloque de la oposición en nuestro país”, finalizó el concejal.

HBRI | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA