Vecinos en Francisco de Miranda se suman a trabajos para restablecer servicio de agua

Organizados por roles y tareas, vecinos del sector Francisco de Miranda en el municipio Sucre del estado Aragua, vienen trabajando para restablecer el servicio el agua potable en esa jurisdicción.

Vecinos en Francisco de Miranda se suman a trabajos para restablecer servicio de agua elsiglo.com.ve
Trabajos mancomunados para restablecer con regularidad el servicio de agua potable en Francisco de Miranda en Sucre

La situación del recurso se ha recrudecido con el paso del tiempo y las circunstancias están llegando “a un nivel” que obliga no sólo a denunciar, sino también a trabajar por el bien colectivo.

El vecino Rommel Romero, habitante del sector, expuso que la problemática del suministro constante de agua potable por el Acueducto Regional del Centro (Hidrocentro) comenzó aproximadamente hace doce años.

“En los últimos años se viene cumpliendo con un cronograma de distribución del recurso cada 15 días, pero no es suficiente para cubrir las necesidades de las familias de la zona, que son aproximadamente 560”, comentó. 

“Ese lapso de suministro no permite cubrir las exigencias de los vecinos de toda esta zona, por ello, en la mayoría de las viviendas de aquí, tienen que abastecerse con cisternas que cobran alrededor de 30 dólares por camión”, detalló el vecino.

Vecinos agradecen respaldo del alcalde

Romero explicó que organizados han convocado a las autoridades respectivas, desde la Alcaldía de Sucre e Hidrocentro.

“Venimos trabajando de la mano del alcalde Wilson Coy, que nos ha estado dando un apoyo muy importante en los trabajos que se están realizando en esta comunidad, para restablecer el servicio a través de un pozo que él perforó en la zona de Santa Rosalía que permitirá abastecer estos dos sectores”.

Agradeció al alcalde Coy por el gran apoyo, precisando que personal de la Hidrológica del Centro también ha ofrecido su respaldo técnico.

“Pronto veremos el resultado de estas labores mancomunadas que se vienen desarrollando para restablecer el servicio del agua potable con regularidad en beneficio de todos los habitantes del sector Francisco de Miranda”, enfatizó Romero para finalizar.

HBRI | elsiglo

CJL