Falleció un “peligroso extorsionador” en Venezuela

Un “peligroso extorsionador”, apodado “Chicho Nata”, falleció luego de un enfrentamiento con policías en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, informó este martes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

Falleció un "peligroso extorsionador" en Venezuela elsiglo.com.ve
Falleció un “peligroso extorsionador” en Venezuela. Foto referencial

El hombre, requerido por la Justicia por “coautoría en el delito de sicariato, asociación para delinquir y extorsión”, e investigado por “múltiples homicidios y robo de vehículos”, resultó herido en el enfrentamiento con los agentes de esta región fronteriza con Colombia, tras lo que fue trasladado a un centro de salud, donde murió, señaló Rico a través de Instagram.

El director del cuerpo policial aseguró que el enfrentamiento se inició cuando el extorsionista “desenfundó un arma de fuego” y disparó contra los policías para “intentar escapar”, y finalizó en el momento en que “quedó lesionado”.

Rico agregó que el organismo de seguridad lleva a cabo “exhaustivos trabajos” para “erradicar las organizaciones criminales que mantienen en zozobra” a la población de este estado petrolero, donde empresarios han denunciado extorsiones.

También te puede interesar: Venezuela autoriza medidas judiciales contra mineros ilegales en la región amazónica

El pasado febrero, dos tiroteos en una carnicería y en un supermercado ubicados en Maracaibo dejaron un saldo de un fallecido y siete heridos, un hecho condenado por autoridades locales y por el presidente Nicolás Maduro, quien lo calificó como un “ataque terrorista”.

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, aseguró entonces que no permitirá la “reaparición de grupos estructurados del hampa común o de otro tipo de organizaciones delictivas”, por lo que se aplicarán “estrategias y acciones concretas, con iniciativas consensuadas, señales claras y contundentes”.

elsiglo con información de EFE

EU