Arrancó celebración por los 50 años de la Sociedad Anticancerosa de Aragua

Con una misa de acción de gracia, ayer arrancó el programa aniversario de la Sociedad Anticancerosa de Aragua, que arriba a sus primeros cincuenta años de su fundación al servicio de la población en general.

Personal y amigos de la Sociedad Anticancerosa de Aragua asistieron a la misa

El ingeniero Ciro Sánchez, gerente de administración de dicha institución, indicó que se inicio (por todo el mes de septiembre), la celebración del Quincuagésimo Aniversario (o Bodas de Oro) de la Sociedad.

«50 años de vida espectacular dándole al paciente oncológico su respectiva consulta, su respectivo diagnóstico; son 50 años de mucho fruto, de mucho crecimiento. Gente espectacular que ha pasado por todas estas paredes de la Sociedad Anticancerosa brindando al paciente lo que necesita», apuntó.

50 años de la Sociedad Anticancerosa

El directivo destacó que la misa oficiada por monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay. «Estamos de fiesta, por lo que agradecemos a la comunidad de Maracay que siempre nos ha percibido como gente de calidad, con gente de mística y es precisamente lo que siempre estamos dando, lo mejor de lo mejor desde el punto de vista médico y del punto de vista de confort en nuestra institución», enfatizó.

Sánchez precisó que el trabajo que se realizada en la SAA no es sólo al servicio de los maracayeros y aragüeños, sino también de muchas personas de diferentes regiones de Venezuela.

Ciro Sánchez, gerente de administración

Resaltó que para este viernes, el programa aniversario continuará con la imposición de botones para trabajadores desde 5 a 45 años de servicio en la Sociedad.

«En total son 26 personas, entre ellas, el médico oncólogo Michael Chin A Loy, que tiene 45 años de servicio en esta clínica y así como él, muchas enfermeras, muchos trabajadores que tienen muchos años con nosotros», puntualizó.

28 de septiembre

Especificó que el día central de celebración es el 28 de septiembre, fecha exacta de la fundación de la Sociedad. «Vamos a picar una torta y bueno con todos los pacientes que estén con nosotros vamos a compartir ese día tan especial», complementó.

Monseñor Enrique Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay

Sobre el porqué el reconocimiento a la institución, no sólo de la población aragüeña, sino prácticamente de toda Venezuela, el directivo subrayó que el recurso humano ha sido fundamental durante todo este tiempo, resaltando que son muchos los excelentes profesionales que han pasado por los pasillos y servicios de la Sociedad.

Hizo hincapié que se ha hecho un gran esfuerzo durante cinco décadas, detallando que el pago que realizan los pacientes para su atención es retribuido directamente a la institución.


También te puede interesar: Cristo de El Calvario: 227 años de amor y milagros

Aseveró que los recursos que llegan se invierten en servicio, en equipos nuevos, en el confort que maneja la clínica.

HBRI. | elsiglo

MV