Además de las hermosas playas y ríos que hay en Aragua, el Parque Nacional Henri Pittier ofrece majestuosas montañas y bosques tropicales dignos de admiración y en tal sentido, muchos maracayeros aprovechan las vacaciones o incluso, cualquier fin de semana disponible para subir el conocido «cerro del Hotel Maracay».
A pesar de las restricciones y todo el protocolo que las autoridades le exigen a la prensa, desde las afueras de este lugar, el equipo reporteril del diario elsiglo logró tomar algunas impresiones de los visitantes de este sitio turístico, emblemático de la Ciudad Jardín.
En este sentido, Inés Delgado aseguró que por lo menos una vez a la semana visita su amado cerro, con la finalidad de hacer ejercicios y para desconectarse de su cotidianidad apreciando hermosos paisajes.
«Todo excelente, la vía, la seguridad, nosotros nos sentimos muy bien viniendo para acá, incluso cuando subimos iba mucha gente, desde niños hasta personas de la tercera edad. Es reto es llegar hasta el container y ver toda nuestra ciudad desde las alturas», comentó Delgado.
En este sentido, la visitante hizo la invitación a todas las personas que están visitando la ciudad por vacaciones, a que conozcan este lugar.
Por otra parte, Marcos Uribe afirmó que este cerro es un excelente lugar para compartir en familia y por lo tanto se llevó a sus hijos y sobrinos a este recorrido. «Esta es una buena opción para los chamos, para que hagan deporte y compartan sanamente», acotó.
VALORAR AL HENRI PITTIER
Asimismo, Uribe hizo un llamado a las personas que frecuentan el lugar a que sean conscientes y no destruyan el parque, ni dejen basura y que ese estilo de vida responsable se transmita a las nuevas generaciones para que valoren y conserven al majestuoso Henri Pittier.
Otra de las personas que subió el cerro este domingo fue María Requena, ya que a sus 70 años de edad, asegura que el ejercicio es indispensable para la salud. «Quiero invitar a toda la gente, sobre todo a los de la tercera edad a que se ejerciten, porque además de los beneficios, venir aquí es entretenido y el contacto con la naturaleza es bueno para el alma, para la vida, excelente para la salud mental y física», precisó.
Además de esto, Requena afirmó que es el mensaje que le da a sus nietos, que hagan deporte, ya que ella seguirá ejercitándose «hasta el momento que me tenga que ir de esta tierra».
NO ESTÁ PERMITIDO LA PRENSA
Luego de este testimonio, el personal de Inparques hizo un llamado de atención a los periodistas presentes en el lugar, para hacer saber que no está permitido el ingreso de la prensa para tomar ningún tipo de testimonio ni gráficas del lugar y por lo tanto debían ir hasta el Parque Las Cocuizas a solicitar una autorización, a lo que algunos visitantes reaccionaron.
También te puede interesar: Todo un éxito el Aragua Open 2023 competencia de cubo Rubik
«No tiene sentido que la prensa no pueda hacer este tipo de trabajos, porque este lugar hay que visibilizarlo y hacerle saber a las personas que tienen que cuidarlo y protegerlo, más bien hace falta que le hagan más trabajos periodísticos, además, este es un espacio libre al que todos tenemos acceso y podemos grabar cuando queramos», aseveró José Hernández, otro de los visitantes.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
MV