Autoridades realizaron jornada sanitaria en San Joaquín

En el marco del décimo aniversario del Sistema de Misiones, se realizó una mega jornada integral liderada por el programa 0800-Bigote en la Concha Acústica del sector Boquita Centro, del municipio San Joaquín, estado Carabobo, donde 1.200 personas recibieron atención de salud y pudieron realizar diligencias jurídicas promovidas por la municipalidad.

Realizaron una mega jornada integral liderada por el programa 0800-Bigote en la Concha Acústica del sector Boquita Centro, del municipio San Joaquín
Atención primaria de salud reinó en la jornada

En este sentido, José Díaz, integrante de la Sala Situacional 0800-Bigote y miembro del Sistema de Misiones Control y Seguimiento del Movimiento Somos Venezuela en la región, resaltó que en el evento hubo consultas médicas de diversas áreas de la medicina.

«Se realizaron los servicios de geriatría, pediatría, ginecología. urología, medicina general e interna. También se efectuó un operativo de la Alcaldía de San Joaquín con Registro Civil y con el sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente», comentó.

En dicho operativo también habían unidades tipo ambulancia del programa 0800-Bigote, quienes cubrían estas asistencias médicas y repartían insumos médicos a los sanjoaquineros.

Realizaron una mega jornada integral liderada por el programa 0800-Bigote en la Concha Acústica del sector Boquita Centro, del municipio San Joaquín
José Díaz, integrante de la Sala Situacional 0800-Bigote

Además, el vocero informó que también hubo espacios para la inmunización y entrega de medicinas para las personas que las necesitaban.

Agregó que hubo atención especial para los niños con inflables, comida y otros entretenimientos para el disfrute de los pequeños de la casa.

Díaz resaltó que en el también conocido complejo deportivo, que hace vida la Base de Misiones José Alexander Pérez, se realizaron otros operativos, principalmente atendiendo a la población más vulnerable.

«Tenemos punto Patria del Movimiento Somos Venezuela, una demostración de cartografía dentro de la Base de Misiones José Alexander Pérez, que es una de las bases de misiones en el estado que tenemos más activas», agregó.

Sala situacional 0800-Bigote

El integrante de la Sala Situacional 0800-Bigote, informó que entregaron sopas y otros alimentos a los participantes de esta jornada integral, resaltando que esto es gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al alcalde de San Joaquín, Diego Corrales, por brindar las herramientas a estos servicios.

José Díaz también aprovechó la oportunidad de resaltar que el programa 0800-Bigote, fue creado por el presidente Nicolás Maduro en mayo del este año, que está enfocado a fortalecer el sistema de salud pública en Venezuela, atendiendo casos primarios y que actualmente está desplegado en todo el estado Carabobo.

El vocero del programa explicó que cuentan con unidades técnicas especializadas, tipo ambulancias, que prestan los servicios de odontología, tomografía y para atender otras especialidades de la medicina general.

«Como urología, ginecología, cardiología, pediatría, geriatría, unidades de traslado y medicina general», comentó.

Realizaron una mega jornada integral liderada por el programa 0800-Bigote en la Concha Acústica del sector Boquita Centro, del municipio San Joaquín
Unidades de 0800-Bigote están disponibles en Carabobo

Resaltó que los carabobeños pueden llamar al 0800-Bigote (2446837), para cualquier emergencia que se le presente para realizar un traslado hacia un centro de salud. «Pero no solamente para eso, puede solicitar una atención médica domiciliaria, y en este caso nuestro equipo médico se va a trasladar a su residencia, y sin necesidad de trasladarlo va a ser atendido o estabilizado, y en caso de ameritarlo, se le entregará su medicamento», comentó.

Finalizó diciendo que esta herramienta de utilidad para los carabobeños, es fundamental para fortalecer la salud pública en la entidad, y la persona que solicita el servicio ya se registra como un paciente más del programa 0800-Bigote.

LINO HIDALGO | elsiglo

MV